M42 Y CABALLO CON CANON+FILTRO IR

Guest

CABALLO

Mensajepor Guest » 17 Abr 2007, 18:38

Etiqui, si, que es cierto que esa foto es una de las muchas que hemos hecho conjuntamente mi gran amigo José Muñóz (presidente de ASTER) y yo, pero siento decirte que yo nunca apoyé esa tesis ya que después de observar los primeros resultados y viendo como todas las imagenes se teñían de rojo vi que fue un error sacarle el filtro. José Muñoz te puede decir cual ha sido siempre mi postura al respecto ya que la hemos debatido en muchas ocasiones y el sabe bien cual es mi opinión sobre el tema.
En aquellos días hicimos también entre otras la imagen de Norteamérica que os enseño y que me da un poco de verguenza hacerlo, pues no deja de ser una chapucilla. Podeis ver que es todo un manchón rojizo incluyendo también las estrellas. Por supuesto esta también la hicimos con el filtro IR quitado.
Saludos.
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Abr 2007, 18:55

pues si es asi perdona por la insistencia, recordaba perfectamente que habiais quitado el filtro y sinceramente tenia la impresion que me lo recomendasteis, me acuerdo incluso que me dijjisteis que os costó 100 euros en el mismo servicio canon (fijate que memoria :lol: )

una cosilla que te quisiera pedir si no es mucho, si me podrias pasar alguna de las fotos que nos has enseñado aqui pero en bruto, tal y como salen del programa de suma (creo que usabas sumafits), porque quiero compararlas con las que voy sacando yo de la mia sin modificar, es eso posible?

gracias y saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 17 Abr 2007, 19:50

Carles-Tudela vs Resto del mundo. Hay que tener mas moral que el Alcoyano.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 17 Abr 2007, 23:23

Yo pienso ir. A caballo regalao.... Y asi luego contare que me ha parecido. Y tomare buena nota de todo lo que se diga. Aunque si me aburro puede que me pase por la biblioteca de Aster que tiene muy buena fama. Y ciertos comentarios de ciertos integrates de esta asociacion me estan empezando a hacer pensar que dicha asociacion ya no es tan prestigiosa como lo fue en su dia....
Yo le pondria 7 filtros IR de 1 palmo de gordo cada uno. :roll:

Guest

Respuestas

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 10:23

Etiqui, siento no poder complacerte, ya que las imágenes después de apiladas con Suma Fits las proceso directamente con Photoshop y me quedo solo con la imagen definitiva.

Harpman, creeme, con gente como tu, a uno se le quitan las ganas de esplicar demasiadas cosas para que alguien que no se lo merece se beneficie de ellas. De tu escrito deduzco que tienes poco fundamento teórico-práctico sobre el Photoshop, pues dices cosas que no se aguantan por si mismas y que estan cargadas de incoherencias. Pero no seré yo quien te solucione ese problema.

Scopio, siento comunicarte que mi conferencia en ASTER del mes de Noviembre sobre Astrofotografía en la sala no cabía ni un alfiler y eso te lo podrán ratificar los que allí estuvieron. Espero que en la del mes de Junio pase lo mismo. Gracias por intentar hacer amigos. Por cierto, la calabera no es de muy buen gusto.

Saludos
Carles Tudela

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 16:13

Harpman, tu resentimiento te hace decir cosas que no te dan ninguna credibilidad y la gente es sufucuentemente sensible como para darse cuenta de ello.
Te diré que yo el Photoshop, aparte de para lo que tu lo utilizas, lo hago servir también para retocar imágenes a mis clientes como, Coca-Cola, Codorniu, Osborne, Nueva Rumasa, Miguel Torres, Marie Brizard, algunas agencias de Publicidad de Barcelona, etc. etc.
A, y no te molestes si te digo, que prefiero que sean ellos quien juzguen mis conocimientos de Photoshop (que además me pagan por ellos), y no que seas tu.
Si tu desprecias el Photoshop será porque no tienes ni idea de cual es su potencial, pero igual con los años te vas dando cuenta.
Te diré de pasada que para corregir dominantes de colores en Photoshop, lo ideal no es hacerlo mediante los canales RGB o CMYK sino de forma selectiva como lo hago yo. Pero para eso necesitas un Photoshop algo avanzado y algunos conocimientos del programa para resolver muchos problemas, (que no todos) ya que este programa no hace milagros.
Cuando tu tienes una foto (en alguna imagen) que es un manchón rojizo por carencia del susodicho filtro no puedes sustraer la dominante roja de las estrellas que están delante de la nebulosa sin hacerlo al mismo tiempo de la propia nebulosa de emisión. Y si crees que estoy equivocado ahi tienes la nebulosa de Norteamérica con sus canales para demostrármelo.
Hace un tiempo uno de mis artículos publicados en la revista Astronomía y que ocupaba página y media, trataba precisamente de como retocar las estrellas con aberración cromática. o sea que algo debo entender de eso.
También te diré que en esta misma revista no solo han aparecido varias portadas con fotos mias, a lo largo de los años, sino que también lo han hecho en su interior.
Imagino que deberían haberte consultado antes de hacerlo a ti para pedirte tu opinión.
Me sorprende tambien que en todos tus comentarios en el foro solo he visto críticas "destructoras" (como decía la coplista), me parece que a veces uno debería ser mas ecuánime y darse cuenta (y no lo digo solo hacia mi) de que alguien en algún momento puede tener razón.
Decirte también que hay un libro editado en inglés y en castellano que se llama "Las 200 maravillas del mundo" (que parece que está recorriendo varios paises) en el cual hay 6 fotografías con mi nombre y todo el resto de astrofotografos son extranjeros excepto uno. Supongo que también en esa ocasión se equivocaron.
Te podría explicar mas muchas mas cosas de mi trayectoria como astrofotógrafo, pero no quiero aburrir a nadie.
Vaya por delante que yo aprendo cosas cada día que pasa y que por supuesto yo conozco a gente muy valida en este tema, pero tengo claro
quien es un bla.bla.bla. y del que creo no se puede aprender demasiado.
Por lo que te aseguro que almenos por un buen tiempo cuando vea un comentario tuyo pasaré página ya que no veo que pueda merecerme la pena.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
pedro-
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00

Mensajepor pedro- » 18 Abr 2007, 16:30

Agradecimientos al astronomo Cale sTudela por el gran metodo inventado de la colocacion de un telescopio con goto o sin gorto en posicionamiento para la realizacion de observacions.
Un Abrazo Carles, en su dia, te dije por el internet a sabiendas por tus plicaciones debes ser uno o dos geniso.

La astronomia la contruimos todos, desde el más sencillo aficionado a otros.
-Licenciado Pedro
-Astrologo del planetario de Cuenca
-Asociacion boloviana de astronomia
-Foro Mundial de Cometas de la Unión mundial Internacional de Astronomía de Aficionados de asteroides y cometas del mundo.

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 16:31

Scopio, En esa conferencia del mes de Junio no voy a hablar de filtros, lo voy a hacer sobre retoque digital aplicado a la astrofotografía, por lo que espero estar acompañado de muchos asistentes.
E la primera página de este hilo en dos comentarios consecutivos tuyos nos mostrabas tus dudas sobre que hacer con tu Canon 400D respecto a si sacar el filtro o no. Yo te recomendaría que lo sacases, pues tal como dices "todo el mundo no puede estar equivocado" y uno solo tener razón.
Te diré que no todo el mundo, pues he recibido algún mensage privado
(aunque es verdad que pocos) es los que me comentan estar de acuerdo con mi opinión.
En definitiva, y la lo dije el otro día, lo bonito del mundo es que cada uno aplicando su criterio (equivocadamente o no) pueda hacer lo que le apetezca.
No olvidemos que esto no es mas que una simple afición y hay algunos que parece que les vaya la vida.
Carles Tudela

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”