M42 Y CABALLO CON CANON+FILTRO IR

Guest

M42 y Caballo

Mensajepor Guest » 17 Abr 2007, 10:45

A mi esa foto me gusta mas así, después de pasada por el Photoshop. Aunque M42 está muy quemado.
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2007, 10:48

A mi la verdad es que me gusta mas esta version del caballo:

Imagen

¿Que opinas, harpman?.

Guest

RFL200

Mensajepor Guest » 17 Abr 2007, 10:57

Excelente foto la que muestras RFL200, en cuanto a que tiene muchos detalles es el Hidrógeno debido al largo tiempo de exposición, a la excelente óptica y seguramente al excelente cielo del ligar de realización. Pero sigue sin gustarme el que debido a que hemos dejado pasar todo el infrarrojo, las estrellas en general tienen una notoria dominante roja.
De todas formas si es por eso, las he visto mejores hechas por el Hubble.
Creo que es mas bonito ilustrar los ejemplos con nuestras propias fotos.
Y es por lo que incluyo ahora una con la Canon sin el filtro a la cual después de una intensa cirugía para extraer el intenso rojo dominante, no pude acabar de extraer el rojo de las estrellas sin comerme el de la nebulosa. Cosas de los filtros IR.
Saludos.
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 11:10

Homo homini lupus est

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 17 Abr 2007, 11:58

Arbacia escribió:Homo homini lupus est


Eres malo. :D

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Abr 2007, 12:04

ManuelJ escribió:Imagen

:-"

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


:wink: mas claro el agua y mas conciso no se puede ser
Vuelvo a decir y ya no dire sobre este tema nada mas(solo si me gustan o no las fotos)que aunque las DLSR se pueden usar perfectamente sin quitarles el filtro,si se lo quitas o lo sustituyes por otro mas adecuado ganan mucho pues son mucho mas sensibles,esto es un hecho y sobre esto no hay discusion posible
Otra cosa es que se quiera usar la misma camara para fotografia diurna entonces si que tiene sentido dejarla como esta, pero si solo va a ser usada en Astrofotografia lo mejor es quitarlo o sustituirlo
Ahora que cada cual tire as fotos como le salga de alli mismo :D
Un saludo
Última edición por Nazgull el 17 Abr 2007, 12:09, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 17 Abr 2007, 12:06

Sr Tudela.

Creo que el tema del rojo de las estrellas se arregla procesando con mascaras y por separado.
Otra cosa es que el PS al no ser una herramienta especifica para procesado en astrofotografia tenga cieras limitaciones en este campo. Pero tampoco lo se ya que nunca lo he utilizado. En el caso de imagenes publicitarias, bajo mi punto de vista se trata de engañar al comprador en potencia con cuerpos y productos que realmente no existen o que por lo menos no son como se nos muestran. Si las pretensiones en astrofotografia son las mismas.... Es mi punto de vista.
Tambien encuentro cuestionable coger una imagen ya procesada por otra persona, cambiar cuatro cosas con PS y decir que asi me gusta mas... Si puedes pilla los Fits y la procesas de 0 con el omnipotente PS. Y a ver que sacas....
Por cierto, el nucleo de tu M42 tambien esta saturado. Y eso no es culpa del filtro.... Autocritica???
Espero que nos mantengas puntualmente informados sobre esa charla sobre retoque digital en astrofotografia. Hacedme un hueco que voy seguro!!!!

Mr Harpmann.

El ejemplo de Jose Luis y Vicent es mucho mas claro y adecuado. Gracias por esa colaboracion. No obstante me continua pareciendo increible la cantidad de materia que hay por ahi flotando entre M42 y el caballo. Es una pasada.

Para finalizar solo decir que este tema me recuerda en varios aspectos a cierto Sr Rodas o algo asin... que decia si que tubos de PVC, vidrio comun, direccion del viento.... A lo que esta demostrado no hay que darle mas vueltas.

Creo que Arbacia ya lo ha dicho muy claramente. Se pueden hacer muchas cosas con el filtro IR pero queda limitado el potencial de la camara en determinados objetos. Y es asi de simple.

Guest

M 42

Mensajepor Guest » 17 Abr 2007, 12:54

RFL200, a tu comentario decirte que en Photoshop no solo se puede trabajar con máscaras, con capas y de muy distintas maneras. Sin duda alguna es el programa mas completo que existe para pos producción en el mundo de la imagen y del que ningún profesional debe prescindir.
En cuanto el retoque de la imagen, era para mostrar solo mi gusto sobre esa imagen, ya que me parecía que la veía muy plana y escasa de cromatismo y contraste. Es evidente que si partiésemos de 0, o sea de las imágenes originales el resultado podría ser ciertamente mejor.
En cuanto a la "Autocrítica"??? respecto de que el nucleo de la M42 está quemado (solo el núcleo mas central) es simplemente porque en aquella imagen no apliqué la técnica a fondo para resaltar los detalles de este, pero no por desconocimiento de como hacerlo. Esa es una de las cosas que explicaré en mi conferencia de Junio.
Para ilustrártelo en una imagen, ahi va otra de Orion, en este caso una hecha ya con mi Takahashi Mewlon 250mm. en la que puedes observar detalles nebulosos en en mismo núcleo, aplicando una de las dos técnicas que conozco para tal efecto.
La cámara fue la Canon 350 D con su filtro IR original.
Saludos.
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 17 Abr 2007, 14:39

hay que bajar esos humos, a ver su deja de llover y nos relajamos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Abr 2007, 18:02

Lo siento Carlos por haberme equivocado en lo de la foto de b33 y m42, pero si recuerdo perfectamente que ese día que me enseñastes la foto estabamos con Jose Muñoz tu y yo y me recomendasteis sobremanera quitarle el filtro, ésta imagen la tomasteis ese día (creo) y nos explicaste como quitarle la dominante roja con colores automaticos de PS.

Imagen

además, eso de quemar estrellas y nucleos se soluciona fácilmente con una máscara. no quiero entrar en polemica, pero en cuanto usé una cámara sin filtro, vi la luz (lo pillais? :lol: :lol: :lol: )

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”