M57

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

M57

Mensajepor Neko » 19 Abr 2007, 02:28

Bueno, pues aqui va una chapucilla :P
Es la primera foto que saco con la configuracion
starlight xpress hx516+vixen super polaris+skysensor2000pc+tubo102slt
La ccd la tengo desde octubre quiza,pero con la altazimutal del nexstar no habia podido hacer casi nada...asi que pobrecilla estaba arrinconada :(
Y bueno, hace poco que tengo tanto la montura como el ss2kpc, y hoy me puse un poco en el tema, puesto que tenia cielo "decente"
Son 10 tomas de 10 segundos con Astroart, combinadas con el MaximDL a ojo como quien dice pues tampoco lo domino ... soy novatillo en ccd.
El enfoque, no se yo si estara muy bien.
y el seguimiento, tampoco muy bueno, de momento soy bastante patoso haciendo alineaciones a la polar :P.
Ahi va la fotillo en jpg. ^_^u...
Imagen
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 19 Abr 2007, 04:05

Hola Neko:
Pues para ser una foto de 10 segundos, está muy bien.
Prueba bajar un poco el ruido y quedará mucho mejor.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 19 Abr 2007, 09:33

Hola Neko :wink:

Pues yo el seguimiento no lo veo mal, las estrellas no aparecen deformadas... son bastante redonditas...

El único pero es el ruido de la imagen, quizás harían falta unas cuantas tomas mas con algo mas de exposición.

Felicidades y a ver si nos deleitas con mas fotos. Es posible que este fin de semana lo intente yo con M57 y la webcam.

Hasta luego

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Abr 2007, 13:20