M57

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

M57

Mensajepor Neko » 19 Abr 2007, 02:28

Bueno, pues aqui va una chapucilla :P
Es la primera foto que saco con la configuracion
starlight xpress hx516+vixen super polaris+skysensor2000pc+tubo102slt
La ccd la tengo desde octubre quiza,pero con la altazimutal del nexstar no habia podido hacer casi nada...asi que pobrecilla estaba arrinconada :(
Y bueno, hace poco que tengo tanto la montura como el ss2kpc, y hoy me puse un poco en el tema, puesto que tenia cielo "decente"
Son 10 tomas de 10 segundos con Astroart, combinadas con el MaximDL a ojo como quien dice pues tampoco lo domino ... soy novatillo en ccd.
El enfoque, no se yo si estara muy bien.
y el seguimiento, tampoco muy bueno, de momento soy bastante patoso haciendo alineaciones a la polar :P.
Ahi va la fotillo en jpg. ^_^u...
Imagen
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 19 Abr 2007, 04:05

Hola Neko:
Pues para ser una foto de 10 segundos, está muy bien.
Prueba bajar un poco el ruido y quedará mucho mejor.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 19 Abr 2007, 09:33

Hola Neko :wink:

Pues yo el seguimiento no lo veo mal, las estrellas no aparecen deformadas... son bastante redonditas...

El único pero es el ruido de la imagen, quizás harían falta unas cuantas tomas mas con algo mas de exposición.

Felicidades y a ver si nos deleitas con mas fotos. Es posible que este fin de semana lo intente yo con M57 y la webcam.

Hasta luego

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Abr 2007, 13:20

Sí, es verdad, le faltan más tomas, pero por lo que veo creo que con diez segundos por toma te vale, a no ser que tengas una buena puesta en estación y un buen seguimiento. Prueba otra vez y enfoca un pelín más. Verás qué bien te queda. :wink:

Yo prefiero esperar al verano para intentarlo con M57. No sé si emplear el tubo largo o el corto.. Ya veremos. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Abr 2007, 23:48

gracias por los comentarios ^^
bueno, creo que los niveles estan descompensados, al parecer no tengo bien calibrado mi monitor, y ahora viendo la foto en el portatil de mi mujer, se ve demasiado gris. tendra eso que ver con vuestros comentarios acerca del ruido, ademas de que para 10 segundos quiza force demasiado los niveles.
esta camara en teoria aguanta bastantes tiempo sin apenas ruido, para los que querais intentar mejorar lo visto, que seguro que es facil, ya colgare las originales en fit.
Harpman, vuelvo del trabajo a las 00:30, tenia apenas tiempo para ponerme, asi que fue poner la montura en su sitio, alinear, mas o menos, sacar los cables de la camara, y tenia lyra a tiro. Asi que ese fue el objetivo "facil". Mi intencion con la ccd es captar cosas que no puedo ver con mis ojos a traves del teles. pero para eso, tengo que hacer pruevas con cosas que se que estaran alli, no crees ?
Por otra parte y tambien por falta de tiempo (entre enfocar y conseguir una encuadrar la nebulosa en el chip, hacer las tomas de prueva, luego estas de 10 seg y combinarlas con maxim dl, se me hicieron las 3:30...><) no supe encontrar la opcion. De momento, nose casi nada de procesado, y ni siquiera se como sumar las imagenes
Asi que fue "eso" lo que salio :p
Ya ira mejorando la cosa :p
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Abr 2007, 11:56

Neko escribió:gracias por los comentarios ^^
bueno, creo que los niveles estan descompensados, al parecer no tengo bien calibrado mi monitor, y ahora viendo la foto en el portatil de mi mujer, se ve demasiado gris. tendra eso que ver con vuestros comentarios acerca del ruido, ademas de que para 10 segundos quiza force demasiado los niveles.
esta camara en teoria aguanta bastantes tiempo sin apenas ruido, para los que querais intentar mejorar lo visto, que seguro que es facil, ya colgare las originales en fit.
Harpman, vuelvo del trabajo a las 00:30, tenia apenas tiempo para ponerme, asi que fue poner la montura en su sitio, alinear, mas o menos, sacar los cables de la camara, y tenia lyra a tiro. Asi que ese fue el objetivo "facil". Mi intencion con la ccd es captar cosas que no puedo ver con mis ojos a traves del teles. pero para eso, tengo que hacer pruevas con cosas que se que estaran alli, no crees ?
Por otra parte y tambien por falta de tiempo (entre enfocar y conseguir una encuadrar la nebulosa en el chip, hacer las tomas de prueva, luego estas de 10 seg y combinarlas con maxim dl, se me hicieron las 3:30...><) no supe encontrar la opcion. De momento, nose casi nada de procesado, y ni siquiera se como sumar las imagenes
Asi que fue "eso" lo que salio :p
Ya ira mejorando la cosa :p
saludos


Lo que de verdad importa es que lo disfrutes. Da igual cuánto tardes. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Abr 2007, 17:09

No , si por querer hubiera estado trasteando hasta el amanecer,
pero ya yendo a dormir a las 4, despues de guardar todo, y levantarme a las 8:30 para ir a trabajar y ya no volver a casa hasta las 00:30.... pues casi que no tuve mucho tiempo para dedicarle :p.
Asi que si importa el tiempo que tarde, porque luego ando medio zombie en el curro :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Abr 2007, 01:29

Neko escribió:No , si por querer hubiera estado trasteando hasta el amanecer, pero ya yendo a dormir a las 4, despues de guardar todo, y levantarme a las 8:30 para ir a trabajar y ya no volver a casa hasta las 00:30.... pues casi que no tuve mucho tiempo para dedicarle :p.
Asi que si importa el tiempo que tarde, porque luego ando medio zombie en el curro :lol: :lol: :lol:


Si es que estamos medio locos!! Qué bicho nos habrá picado para que nos guste tanto esto :lol: :lol: :lol:

Pd. Te comprendo perfectamente... :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”