Mensajepor Guest » 23 Abr 2007, 16:56
Scopio, esta muy bien que en el foro hablemos de aspectos técnicos, que para eso está, y yo celebro que seas tu quien los proponga, aunque en esta ocasión siento no coincidir contigo en nada mas que un punto. Me explico:
Los flats si que se pueden hacer independientemente de la relación focal de la óptica utilizada.
Estos se deben hacer a ser posible con una luz clara, neutra y uniforme, porque si lo que pretendes tu es hacerlos desenfocando la propia imagen no conseguirás de ninguna manera sustraer la aberración esferica de la óptica, también llamada viñetage, dado que al desenfocar la foto totalmente, desaparecerá la imagen de ella,pero no la luminosidad del objeto, y esto haría que fuese inviable sustraer la aberración existente ya que estaríamos engañando al programa. Y si no, pruebalo, (no necesito que me des la razón).
El "Fotochop" como tu dices, no es un programa que contemple aplicar flats ya que no lo diseñaron para ello, pero si para otras muchísimas cosas.
Como estoy seguro que tu dominas el "Fotochop", si vas a la paleta Info podrás darte cuenta de que al contrario que tu dices, no hay ninguna dominante Magenta, ya que sí la hay en pequeña escala de Cian, esto lo podrás apreciar si paseas el cursor por las zonas neutras de la imagen, es decir por las partes de cielo oscuro donde no hay coloración específica de nebilosas. Esta dominante es realmente pequeña, tanto que no somos capaces de percibirla con nuestros ojos.
Lo que tu llamas exceso de Magenta, te diré que no lo es, ya que es el color de la nebulosa en cuestión capturado por la película E200 de Kodak,
como sabes, una marca de prestigio. Decirte que tambien hay partes Rojas en ella.
En cuanto a lo de guardar las imágenes en TIF y no en JPG lo tengo a estas horas de la prlícula bastante claro. Siempre convierto mis RAW a TIF
después de digitalizar.
Carles Tudela