M42

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 May 2007, 16:19

Así que las sumaste!!! :lol: :lol: :lol:

Saludotes!

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 04 May 2007, 16:27

Hola Neko, nando:
Muchas gracias por sus comentarios.

nandorroloco escribió:Así que las sumaste!!! :lol: :lol: :lol:

Saludotes!


Es que siempre considero las ideas geniales de la gente inteligente, brillante y comprometida en estos menesteres. :lol: :lol: :lol:
Muchos saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 18:20

Pues aún así me gusta más la penúltima que la última. La encuentro más definida :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 04 May 2007, 18:32

me gusta la original. por cierto pillaste un pequeño cuerpo, abajo a la izquierda, un intruso! :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 May 2007, 18:42

metalchrist escribió:me gusta la original. por cierto pillaste un pequeño cuerpo, abajo a la izquierda, un intruso! :razz:


:shock: ¿Será un satélite artificial? :shock:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 04 May 2007, 18:50

Me gusta mucho el pocesado final. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 04 May 2007, 18:50

Bellatrix escribió:
metalchrist escribió:me gusta la original. por cierto pillaste un pequeño cuerpo, abajo a la izquierda, un intruso! :razz:


:shock: ¿Será un satélite artificial? :shock:


eso espero :D :D si quiero dormir esta noche... :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 04 May 2007, 19:48

Hola Mex.

Creo que la segunda foto tiene mucho mas ruido pero tambien mucho mas detalle de filamentos a pequeña escala, pero como tu dices, ahi hay mucha mas informacion que has conseguido sacar en la version final que has mostrado. Ademas, la imagen final muestra un buen equilibrio entre un fondo cuidado, unas estrellas bien protegidas y un detalle muy fiel a la realidad.
Teniendo en cuenta que todo es susceptible de ser mejorado, segun el criterio y la experiencia de cada cual, yo no tocaria ni un pixel. Me gusta tal cual. El año que viene le metes ademas alguna toma de 20 min y ya puede ser la apoteosis.
Sigo pensando que ese tubo es una maravilla. Lastima que la distancia focal que tiene ya la tengo cubierta, aunque a f4,5 que siempre me obliga a estirar un poco mas las exposiciones, pero si no lo tendria claro, Epsilon forever!!!

Felicidades y gracias por mostrar algun ejemplo del procesado.

Saludos

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 04 May 2007, 19:51

Te quedó muy bonita Mexhunter. :thumbleft:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 May 2007, 00:05

Hola, mexhunter... me sonrojo :oops: !!!

La imagen es abrumadora, me gusta el resultado final, se ve perfectamente una gran cantidad de materia que da una sensación de continuidad con las dos nebulosas... Además de estar muy bien tratada.

Esto, ese trazo... ¿puede ser un asteroide?... porque veo que el trazo termina con dos pequeños segmentos, que pueden corresponder a dos tomas diferentes... y si eso es así, considerando que las tomas han de ser de decenas de segundos... un satélite habría cruzado el campo sin más.
Aunque para corroborar mi hipótesis habría que ver las imágenes originales y ver que aparecen estos trazos en distintas tomas.
Bueno, no le doy más vueltas.

Saludotes.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”