M51, probando procesado

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

M51, probando procesado

Mensajepor viguri » 07 May 2007, 00:48

Hola a todos!!

Por fin he podido tomar imágenes de M51 y 12 darks para practicar el procesado con el DSS.

Os pongo el resultado después de apilar los darks y las tomas de M51. Son 7 lights tomados con 60 segundos a ISO 800 cada uno con la EOS 400d sin modificar.

No me he dado cuenta y los darks son a ISO 400. Aun así no he querido dejar de procesarlo todo.

Luego con CS2 he recortado la imagen para cubirla a la web. Le he quitado ruido con NetImage (no mucho) y guardado en jpg.

El resultado no es una gran maravilla, pero es una prueba que quiero compartir.

Os pongo el resultado adaptado para la web y un enlace a la imagen apilada en TIF (a 1024 de resolución, son 2 megas) por si la quereis descargar.

Imagen

Archivo TIF:
http://www.viguri.com/astro/imagenes/M51/compilacion_m51_4.tif

Por cierto, el seeing bajo mi punto de vista era de 2-3/10.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 May 2007, 00:55

hombre lo que pasa es que este objeto requiere una esp. más larga

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 07 May 2007, 01:04

Ese es mi caballo de batalla. Tengo la HEQ5 apenas un mes. Entre nubes, lluvia y la CL de mi terraza no he tenido muchas oportunidades de entrenar. De momento más de 90 segundos no logro sacar. Ahora he logrado, gracias a Mastermax, poner en estación la montura con los círculos graduados. En cualquier caso necesito aprender el método de la deriva, pero mi terraza me limita bastante: veo al Este Vega y Arcturus, al norte Ursa Mayor completa y hacia el Oeste Regulus a primera hora de la noche. Al Este además tengo CL ... por lo que me queda poco cielo.

En los próximos días me pondré en serio con el método de la deriva, pero también necesito un ocular reticulado ... Así que la puesta en estación que consigo no es muy buena para astrofoto. Luego está el tema del error periódico, que tampoco controlo mucho (o nada).

¿Qué tiempo de exposición mínima crees que es válido para M51 a ISO 400, por ejemplo?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 May 2007, 01:11

hombre yo le he tirado en ciudad 300 segundos, pero despues hay que quitar el cielo rojo.
creo que podrias probar por lo menos dos minutos a 800 isos, cuestión de probar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”