M63

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 May 2007, 18:52

Hola Manuej

Una vez mas gracias por tus criticas, no creas que caen en saco roto. El problema principal con mi monitor es que pesar de no estar muy mal en cuanto a calidad me cuesta mucho apreciar el ruido del fondo y no parece un problema de calibrado. Es por la mañana cuando llego al curro cuando veo mis procesados de ruido deficientes.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 May 2007, 19:02

Hola Harpman

¿que opinas de esto?. Mismo instrumento y camara y distintas fotos:

Visac a f/6.4 con 350d

Imagen

y las de m63

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 May 2007, 19:16

Ya he visto en más de un tema esos extraños gráficos que ponéis y luego explicáis unas cosas que no entiendo. Una pregunta de novatorro :oops: : ¿Esos gráficos qué son y para qué sirven?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 May 2007, 19:53

Hola Harpman

Eso creia yo, pero he comprobado que no hace pocos dias, de hecho creo que la colimacion es buena y por ejemplo en visual va muy bien y tolera bastantes aumentos. En todo caso si lo estuviera, también debiera mostrar lo mismo en ambas graficas y no parece el caso.

Lo que creo es que ese programa es muy sensible a temas de seguimiento y enfoque. Y no me parece de fiar.


Bellatrix, esos gráficos muestran la correccion geométrica de la optica entre otras cosas, de ahí que me extrañe que muestre dos situaciones tan distintas para un mismo tubo y misma cámara.

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”