Destacar las limitaciones del equipo, unido a unas condiciones de observacion regulares, con luna y nubes altas ... pero lo dejo como ejemplo de lo que se puede empezar ha hacer aunque tengas un equipo muy basico como el mio (y una inexperiencia total ... solo unas 3 o 4 noches con la camara y el telescopio)
El telescopio es un Nexstar 6SE, con su montura azimultal monobrazo ... tiene buen goto y un tracking excepcional (puedes mantener el objecto centrado durante una hora sin problemas), pero su error periodico es de escandalo y fuertemenete erratico, por lo que con tomas de 20 segundos como estas unas 3 de cada 4 no sirven, además el viento, aunque sea una leve brisa mueve el telescopio una burrada ... pero haciendo muchas tomas para poder descartar las malas se soluciona el problema. El tubo tiene un reductor focal a 3,3 que lo deja en 500 mm, y la camara es la DSI PRO II ... de momento solo trabajo en monocromo ... cuando tenga esto un poco mas avanzado me metere con los filtros y el color.
Cualquir idea o recomendacion es siempre bienvenida ... voy a ir preparando montajes preliminares del resto de los objetos que tengo (siempre hace ilusion ver algo), y luego me metere a fondo con el procesado