Júpiter, 2-06-07

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 07:58

Cepheus escribió:Esta es de anoche con barlow 2x, fps 5 y 1/33, la turbulencia era considerable :scrambleup: y había neblina por lo que no han salido muchos detalles, para intentar arreglarlo...


Hola Cepheus. Esto precisamente acabo de comentarlo en otro hilo. El sábado estuve tirándole a Júpiter con el LXD75 y la webcam. Las turbulencias eran considerables así que me propuse hacer un prueba. Estuve grabando a 5fps y a 30fps. Pues quedó claro que con inestabilidad es mejor grabar a velocidades mayores pues las probabilidades de pillar momentos de más estabilidad son mayores. Hice 2 imágenes que colgaré dentro de unos días cuando vuelva por casa y donde se aprecian los resultados con uno y otro fps. Lo suyo sería encontrar la velocidad idónea de los fps que maximice la calidad en función del estado de la atmósfera. Los 5fps los reservaría para momentos de especial estabilidad atmosférica y perfecta puesta a punto de la montura. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2007, 19:03

Slas escribió:
zipizape escribió:Quizá diga una burrada, pero ¿no habría que girar la imagen del planeta o la de los satélites, para que el ecuador de Júpiter esté más o menos en linea con las órbitas de los satélites?]

Te refieres a esto mas o menos?? :wink:

Imagen


La composición queda genial y el detalle de Júpiter es muy bueno. Quizás quitando una pizca de azul... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 04 Jun 2007, 21:03

moriarty escribió:El sábado estuve tirándole a Júpiter con el LXD75 y la webcam. Las turbulencias eran considerables así que me propuse hacer un prueba. Estuve grabando a 5fps y a 30fps. Pues quedó claro que con inestabilidad es mejor grabar a velocidades mayores pues las probabilidades de pillar momentos de más estabilidad son mayores. Hice 2 imágenes que colgaré dentro de unos días cuando vuelva por casa y donde se aprecian los resultados con uno y otro fps. Lo suyo sería encontrar la velocidad idónea de los fps que maximice la calidad en función del estado de la atmósfera. Los 5fps los reservaría para momentos de especial estabilidad atmosférica y perfecta puesta a punto de la montura. Saludos



Hola moriarty.Pues no he probado a subir el fps, había leído por ahí que capturando a mas imagenes por segundo con la Toucam se pierde calidad de imagen , aunque si dices que te ha dado buen resultado grabar a 30 fps con turbulencias probaré a ver.....

Lo que sí probé fue subir la velocidad a 1/50, aunque con la barlow me salía una imagen con muy poco contraste y mucho ruido en pantalla, el próximo Júpiter que haga, si hay mucha turbulencia intentaré jugar con el brillo y la ganancia para conseguir la mejor imagen posible a 1/50, porque lo que está claro es que con malas condiciones, cuanta mas velocidad mejor....

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”