M101 ... hasta aqui llego ...

juanjgon
Contactar:

M101 ... hasta aqui llego ...

Mensajepor juanjgon » 10 Jun 2007, 09:57

Hola,

Bueno, en este caso si que ya he visto los limites del equipo que uso, aunque es verdad que cuando hice estas fotos las condiciones de observacion ya eran bastante penosas ... prometo volver a intentarlo con una noche mejor ;)

Aqui he visto la necesidad de un buen flat, ya que con una relacion señal/rudio tan baja, casi he tenido que eliminar el gradiente radial "a mano", y tampoco me gusta toquetear tanto las imagenes ... me da la sensacion de que acabo haciendo algo "artificial" ... en fin ... esto es lo que hay ;)

Imagen
Última edición por juanjgon el 10 Jun 2007, 12:55, editado 1 vez en total.
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

CarlosC
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 10 Jun 2007, 11:47

me encanta

Por cierto, pone que tienes montura altazimutal :S pero no tienes cuña ecuatorial ni nada? porque me parece increible esa imagen que son imagenes de 30" y que no se vean las estrellas rayadas ni estilo churros por el movimiento escalonado del altzimutal.

un saludo y enhorabuena
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juanjgon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 10 Jun 2007, 12:48

Gracias :) ... el problema propio de la montura azimutal es la rotacion de campo, es decir, las estrellas parecen girar sobre el centro de la imegen al estilo que las estrellas giran alrededor de la polar .... pero con exposiciones cortas y focales tambien cortas ese efecto no llega a acumularse en las imagenes, y cuando apilas el conjunto de ellas, el programa se encarga de ir rotando cada unas de las imagenes para eliminar el problema.

Luego ya estan los problemas propios de la montura ... la mia es desastrosa, pero con esa focal corta de 500 mm al menos 1 de 4 imagenes que hago son aceptables ... y digo aceptables porque veras que las estrellas son gordas como platos, siempre hay algun pequeño error, pero bueno .... al menos los objectos se ven ... con paciencia ;)

Existen telescopios, incluso profesionales, que estan motandos en azimutal, pero incorporan in instrumento optico adicional, un rotador de campo, que compensa en tiempo real el problema, por lo que funcionan como si de un montaje ecuatorial se tratase.
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jun 2007, 09:54

Hola

La foto me gusta mucho, pero lo que más me ha gustado es la forma de aportar los datos...
Con la foto enmarcada y los datos a la derecha a modo de ficha :D deberiamos tomar ejemplo todos :wink:

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:07

Pues no te puedes quejar, a mi me salió un churro de M101 que no veas... :oops: :oops: :oops: . La contaminación lumínica hacia el norte en mi calle hace estragos. :? . Bueno, hacia el norte, y hacia el oeste :? :? :? . Sólo tengo libres el sur y el este.

Por cierto, es verdad que es muy buena ida poner los datos al lado de la foto de la forma que lo haces tú. :) Si yo no fuera tan vago... :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 12:20

Nas,esta muy bien 30sec para galaxias es muy poco,por muy CCD que sea si quieres una alta relaccion señal ruido,la presentacion esta muy currda me gusta
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”