Júpiter 20/06/07

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Júpiter 20/06/07

Mensajepor CHa0s_- » 21 Jun 2007, 22:33

Hola a todos.

Aquí están las primeras fotos de Júpiter que saco en esta temporada. Están sacadas con un refractor 60/900 sobre montura ecuatorial sin motorizar, y cámara Phillips Toucam Pro.

Imagen

8 vídeos de unos 1000 frames apilados en Registax V4. Retoques posteriores en Photoshop CS.

Imagen

7 vídeos de unos 400 frames apilados en Registax V4. Para la realización de estos vídeos se colocó una barlow x2 chapucerilla (la que venía con el teles). Retoques posteriores en Photoshop CS.

He leído por ahí que de Júpiter es necesario sacar vídeos cortos, debido a que se aprecia la rotación del planeta, por lo que en la próxima sesión trataré de sacar vídeos más cortos y próximos a ver si consigo sacar más detalle de las bandas.

Bueno, espero vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 21 Jun 2007, 23:12

Hola Chaos, yo lo veo bastante bien! Mas tomando en cuenta que es con un 60mm!! :shock:

Pues de recomendaciones, lo que dices, tomar videos que no excedan el minuto (aunque al no ser motorizado, lo mas probable es que el planeta se salga de su campo de vision en mucho menos tiempo).

Yo que estoy en las mismas condiciones, lo que hago es tomar un video de 20 segundos, rapidamente volver a centrar el planeta, y tomar otro video de 20 segundos, y esos 2 videos los uso para componer la imagen.

Otra cosilla podria ser usar la opcion de RGB Shift del Registax para corregir ese borde azulado de la segunda imagen, quizas bajarle un pelin al contraste, y pasar la imagen final por algun programa que elimine el ruido.

:wink:
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Jun 2007, 01:22

Creo que estan al limite de un 60mm, lo has estrujado al maximo, dificilmente se puede superar con esta poca abertura...
Felicidades....... :o
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Jun 2007, 08:16

Veo que la foto hecha con la barlow ha quedado demasiado ruidosa, intentaré reducirle un poquillo ese ruido.

Aunque las imágenes están al borde del límite máximo de un 60mm. creo que todavía se puede apurar un poquito más, teniendo en cuenta que son las primeras que he realizado.

Una pregunta que me gustaría hacer es si sería posible sacar la mancha roja. El año pasado conseguí fotografiarla haciendo digiscoping, pero para observarla había que forzar la vista, pero me gustaría que se viese claramente, sin necesidad de estrujarte los ojos. Yo, tal y como veo las fotografías, pienso que es posible, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 12:30

Yo también voy detrás de la Mancha "dichosa" y eso que tengo más abertura. Creo que si perseveras podrías sacarla decentemente, porque como es un tubo de poca abertura tendrás muchos menos problemas con las turbulencias. De todas formas ten paciencia, seguro que lo consigues. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 12:34

Me gusta como te ha quedado la primera porque no aprecio ruido y se ven bien los detalles principales que ya es mucho para esa abertura.

Creo que si usaras el PixInsight le podrías sacar algo más de punta al planeta. Yo saco el planeta con el mismo tamaño más o menos y seguro que en otros procesados le sacas algo más de jugo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 22 Jun 2007, 12:37

Esta muy bien para un 60mm, seguro que puedes mejorarlo algo mas.
Eso de tener una focal tan alta como F15 sera bastante bueno, tendras poco cromatismo. Por lo menos en la 1º no se ve nada de cromatismo. ¿Alineaste los canales RGB con el registax o te sale asi de bien directamente?

Parece que la barlow metiera algo de cromatismo, a mi tambien me pasa (aunque mucho mas que a ti), y al final he llegado a la conclusion que es mejor sacar las fotos sin barlow hasta que pueda permitirme una barlow decente.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Jun 2007, 16:07

Hola de nuevo.

El planeta sale prácticamente así después del apilado y wavelets en Registax. He intentado hacer alineación de los canales de color, pero en cuanto muevo un poco el azul me aparece un halo de color verde, y como el azul se disimula un poco más que el verde, pues lo dejo en azul. La barlow que utilicé es una auténtica castaña, ya que es la que venía con el teles y son todas la piezas (incluso puede que las lentes) de plástico, pero había que intentarlo, y el resultado creo que es tolerable, por lo que puede que vuelva a hacer alguna prueba más con ella.

Respecto a la focal del telescopio, tengo que decir que estoy muy contento, porque a pesar de ser un acromático de 60mm. al tener una focal tan alta no introduce casi aberración, lo que es un gustazo a la hora de observar visualmente y al hacer fotografía planetaria.

Como veía que la imagen hecha con la barlow tenía demasiado ruido la he pasado por Photoshop para reducirlo un poco, y creo que ha mejorado algo. La imagen de arriba ya está actualizada.

Tengo que intentar sacar unos vídeos cuando esté en tránsito la mancha roja, y probar varios tipos de procesado, aparte de otros detalles que pueden influir, como hacer vídeos no demasiado largos y muy seguidos. Tal vez de esa forma pueda mejorar algo el resultado.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:16

¿Los wavelets de Registax cómo los aplicas? ¿Qué capas tocas? Si tocas la 2 ya es suficiente para sacar detalles. Si tocas las de enmedio puedes estropear la imagen del planeta. Y por descontado las últimas capas si no estás seguro ni se te ocurra tocarlas. Nada mas es un consejillo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Jun 2007, 11:18

Hola Bellatrix.

Generalmente toco las capas 1 y 2, que son las que sacan el detalle por decirlo así, las capas que tienen la información fina. Las últimas capas tienen la información de los píxeles gordos, por lo que suelo tocarlas muy ligeramente para darle apariencia de esfera al planeta. De todas formas, los wavelets los suelo tocar muy poco, y el enfoque final lo realizo en Photoshop CS, ya que me manejo mejor con este programa.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”