mi primer jupiter

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

mi primer jupiter

Mensajepor mamr4 » 27 Jun 2007, 12:31

Hola a todo@s

despues de casi un mes cacharreando con mi nueva y flamante LPI, he conseguido las primeras fotos de jupiter.
Mi teles es de iniciación, un reflector celestron 114mm/1000mm "corto".
Las dos fotos son a foco primario (todavía no se como hacer fotos con el ocular puesto, me imagino que habrá adaptadores o algo). La primera es con Barlow x3 y la segunda tal cual se ve solo con la LPI.

Imagen


Imagen

Estoy muy ilusionado con estas fotos, no creo que sean gran cosa pero como son mi primer jupiter... :-)
Me gustaría que me las criticarais, cualquier critica será bien recibida, sobre todo en lo referente a si estan muy oscuras, o sobreexpuestas, enfoque, no se tood lo que se os ocurra y por supuesto me gustaría mucho si alguien se quiere entretener en procesarlas. Yo he hecho algun intento con el registax pero no he conseguido gran cosa, claro que no tengo ni idea de procesar :-p

espero que os gusten
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 27 Jun 2007, 13:24

Pues yo no puedo decirte nada malo de las fotos, solo que estan muy bien, y me he atrevido a procesarlas un poco, vamos que en esto estoy como tu, pero haber si te gustan:

Imagen
Esta esta un poco tocada de brillo y contraste y wavelet con registrax.

Imagen
Y esta es un pequeño montaje para que se vean los satelites, haber si te gustan :wink: .

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 27 Jun 2007, 13:33

Hola sevi92

pues si, si que me gustan mucho los retoques que les has hecho, sobre todo la de los satélites :-))
¿como haces el montaje de las dos fotos, la de jupiter y la de los satélites? ¿que programa utilizas para combinar las dos fotos?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 27 Jun 2007, 13:51

Pues la la mayoria de la gente me imagino que lo hara con un programa especial como el photoshop, pero yo como ni lo tengo ni se usarlo :roll: , pues lo hago a mi manera :lol: .
Primero cojo tu foto y la pongo a maximo brillo y contraste, para que se vean los satelites, despues abro la normal y la brillante en el powerpoint, pongo una encima de otra y a la brillante le doi la opcion de transparentar el fondo, y si queda alguna parte con otros colores o algo, pues recorto la imagen hasta los satelites.
No se si me habras entendido :? , sino dimelo y te lo intento explicar mejor :D .

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 28 Jun 2007, 06:40

si, te has explicado perfectamente :-)
hare alguna prueba a ver si me queda tan bien como a ti :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 28 Jun 2007, 13:44

mamr4 escribió:si, te has explicado perfectamente :-)
hare alguna prueba a ver si me queda tan bien como a ti :)

:thumbleft:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”