Júpiter con DSI y primeros intentos con Velo y NGC6888

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Júpiter con DSI y primeros intentos con Velo y NGC6888

Mensajepor Bellatrix » 12 Jul 2007, 12:26

Hola. Ayer tuve una de esas noches que te quedarías hasta la madrugada haciendo venga fotos porque el cielo estaba increíble.

Gracias a eso pude hacer una fotico a Júpiter con la DSI. Aún me salen mucho más definidas las fotos de Júpiter con la DSI que con la SPC900. Esto es lo que me salió:

Imagen

Por proyección por ocular y el procesado que acostumbro a hacer para planetas.

Ya he comprobado que con el extensor a tope me sale el planeta demasiado borroso. Me va mejor con el extensor al mínimo aunque se vea mas pequeñito.

Luego, como la noche prometía me decidí a buscar uno de esos objetos tan difíciles pero a la vez tan fotogénicos, y elegí a NGC6888 (creo que se llama así). Creo que me quedó decentilla. La pongo a ver qué os parece:
Imagen

Como veis, me han salido unas estrellas como bolas de alcanfor pero la foto me gusta.

Y al ver que los resultados no eran malos decidí probar con el Velo del Cisne (la parte más brillante). Aquí se ve que la contaminación lumínica empieza a hacer mella. La subo porque es la primera que tengo del Velo y me hace ilusión:

Imagen

Me quedó bastante descentrada, pero ya era tarde y casi me duermo mientras hacía las fotos. El procesado es el mismo de siempre para el cielo profundo.

Las fotos del cielo profundo son como siempre 65 tomas de 15 segundos por toma. La de Júpiter son unas 30 tomas hasta que pasaron 55 segundos, para evitar la rotación del planeta.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 12 Jul 2007, 12:32

buenas tomas, que DSI es? y con que tele?
un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jul 2007, 12:35

Pues es una DSI de las normalillas. El telescopio es un Sky Watcher de 120 mm de diámetro y f/5. Las fotos del cielo profundo son a foco directo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 12 Jul 2007, 12:38

los tiempos tan cortos de esposicion son debidos a la capacidad de la dsi o a la de la montura?
un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jul 2007, 12:42

Los tiempos son cortos para evitar errores en la puesta en estación y en el seguimiento (no uso autoseguimiento sino símplemente uso los motores en marcha). La montura es una EQ5 que como comprenderás no es precisamente una maravilla.

He intentado poner una foto de mi teles en mi equípo de observación y se me ha ido todo a tomar por saco. Me han desaparecido todos los datos de mi equipo. ¿Sabes si se pueden recuperar?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 12 Jul 2007, 12:54

Bellatrix escribió:Los tiempos son cortos para evitar errores en la puesta en estación y en el seguimiento (no uso autoseguimiento sino símplemente uso los motores en marcha). La montura es una EQ5 que como comprenderás no es precisamente una maravilla.

He intentado poner una foto de mi teles en mi equípo de observación y se me ha ido todo a tomar por saco. Me han desaparecido todos los datos de mi equipo. ¿Sabes si se pueden recuperar?

haber si algun moderador te ayuda en eso, respecto a las imagenes lo dicho para estar hechas con una eq5 y la dsi normalita estan muy bien...
por cierto pense que el sw refractor de 120 tendria mas cromatismo, pero no esta mal aunque se note el cerco azul en las estrellas mas gordas :)
un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jul 2007, 18:22

Esta mañana no pude contestarte porque no tengo internet en casa y donde me conecto se me acabó el tiempo y no pude contestarte :oops:, por eso te comento:

Para hacer mis últimas fotos uso un filtro anticromatismo VR-1 de WO. Por eso se aprecia poco cromatismo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 12 Jul 2007, 20:57

Hola Bellatrix,
Creo que tu imagen de Júpiter está un poco forzada a causa del abuso de los wavelets. Si realizas otro procesado, aplica unos wavelets más suaves, ya que si los fuerzas aparecen esas líneas extrañas en el contorno del planeta.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Jul 2007, 22:48

Bellatrix , tu estilo de procesado es inconfundible !!!! A ver , podrías poner la segunda toma del velo sin procersar ?? Me gustaría intentarlo.....

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 13 Jul 2007, 00:13

Nas,a mi me gustan bastante,con tu permiso te he cojido una y le dado un toque personal :wink: espero te guste tienes buena informacion en esas fotos 8)
Imagen
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”