Mi mejor Júpiter

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mi mejor Júpiter

Mensajepor CHa0s_- » 25 Jul 2007, 15:51

Hola a todos.

Anoche, a pesar de la previsión de mal seeing que había, me dispuse a echarle unos vídeos a la Luna. Estuve casi todo el tiempo sacando diferentes regiones lunares, y cuando me disponía a recoger todos los bártulos me dije: Aunque no vaya a sacar gran cosa debido al seeing, ¿por qué no sacar algún vídeo de Júpiter, ya que tengo todos los trastos montados? Aquí está el resultado:

Imagen

El telescopio utilizado, el habitual, refractor acromático 60/900 sobre Astro-3 sin motorización. Webcam SPC900NC con filtro de bloqueo UV-IR y lente de barlow x2. Vídeo de 20 segundos a 25 fps. Integración de unos 450 frames en Registax V4 y tratamiento de curvas, niveles de color, histograma y máscara de enfoque en Photoshop CS.

Muchas veces las apariencias engañan, y anoche pensaba que no iba a conseguir nada decente, sin embargo creo que es la mejor, o de las mejores imágenes de Júpiter que he realizado.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 25 Jul 2007, 16:57

Buen trabajo para ese teles, sin duda.....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 25 Jul 2007, 20:24

Hola me uno a la opinion de Heitfield, además de no usar motores .
Yo si enfoco a Júpiter no soy capaz de ver los satélites.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Jul 2007, 20:36

ulises escribió:Hola me uno a la opinion de Heitfield, además de no usar motores .
Yo si enfoco a Júpiter no soy capaz de ver los satélites.....


Hola Ulises.

A Júpiter más o menos le tengo pillado el tranquillo con el tema de los satélites. Lo primero que hago es subir la ganancia al máximo y el brillo, de forma que aparece el planeta completamente quemado y los satélites bien resaltados. Enfoco hasta que los satélites aparecen puntuales y entonces reduzco la ganancia, pero siempre sin que lleguen a desaparecer las lunas. Después reduzco el brillo y subo un poco la saturación, de esta forma consigo colores en el planeta. Llegado a este punto puedo observar los satélites y los detalles del planeta, y aunque la apariencia es la de tener demasiada luz, no es un problema a la hora de pasarla por el Photoshop, ya que la dejo en el punto de luz que yo quiero.

Después de haber probado varias configuraciones en los parámetros de la webcam, creo que estos son los mejores, al menos en mi caso, ya que son con los que he conseguido mejores resultados.

También debo decir que para que las lunas se vean en la foto las tengo que tratar de forma individualizada con respecto al planeta, ya que al reducirle brillo al planeta desaparecen las lunas.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Sagitario_79
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sagitario_79 » 25 Jul 2007, 21:46

Una maravilla de foto.
Felicidades

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”