Urano

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Urano

Mensajepor Cepheus » 29 Sep 2007, 21:00

Hola!. Bueno anoche volví a montar el "cañón" despues de tenerlo varias semanas en el paro. Como lo único que tenía a tiro (planetariamente hablando) era Urano le saqué un par de tomas con la webcam. Ha salido un poco alargado por la turbulencia, pero por lo menos se ve el color azul "maligno" (que dirían los de la secta cometaria) :wink:

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 Sep 2007, 21:07

Pues felicidades. No es nada fácil. Lástima que el disco no ofrezca ningún tipo de detalle (véanse las imágenes de los Voyager).

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 29 Sep 2007, 21:28

Enhorabuena!!

¿Si sacas así a Herschell, como sacarás al Señor de la Guerra, que ya está a tiro de tu "cañón" también?

Ánimo y a por él que lo tienes a 30º grados a partir de las 00,50 U.T, entre los pies de Géminis, la cabeza de Tauro y el garrote de Orión.

A ver como te sale.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 29 Sep 2007, 21:47

urbanita escribió:Enhorabuena!!

¿Si sacas así a Herschell, como sacarás al Señor de la Guerra, que ya está a tiro de tu "cañón" también?

Ánimo y a por él que lo tienes a 30º grados a partir de las 00,50 U.T, entre los pies de Géminis, la cabeza de Tauro y el garrote de Orión.

A ver como te sale.

Un abrazo: Pepe Gómez


Pues me parece que ya está por los 10" de tamaño aparente, el problema es que tengo la visibilidad limitada por el este y me tendría que esperar hasta las tantas para tenerlo "a tiro", a ver dentro de unas semanillas.....

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 29 Sep 2007, 23:25

Esta muy bien, lo unico que lo veo es que parece que este pixelixado, por el color y tamaño lo veo muy bien. Puedes pasarnos datos de la toma?.

La verdad es que Urano es mi asignatura pendiente, lo he intentado en 2 ocasiones sin llegar a que apareciera por la pantalla del pc.

Un saludo

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 30 Sep 2007, 11:43

Vaya pasada. Urano y Neptuno son los planetas ms bonitos, con diferencia...vaya colores. Pena que están tan lejos. ¿Hay algun momento del año, tipo oposicion, donde se pueda llegar a ver algo con un reflector 200mm?

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Sep 2007, 13:46

yo tengo pendiente hasta observarlo!! de fotografías ni que hablar...
La verdad felicitaciones por esta toma!! qué envidia!!

Saludos!! :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 30 Sep 2007, 16:20

gasendi, los datos de la toma son: telescopio SC 8", Toucam Pro II, video de 1 minuto a fps 5 procesado con Registax 3 (unas 50 imagenes de 360). La verdad es que es complicado sacarlo en la pantalla del pc, yo me tiré un buen rato, al final despues de varios fracasos conseguí identificarlo con el buscador y a partir de ahí ya lo pude "cazar".

Sobre el pixelado no tengo ni idea porqué sale , la imagen original está en formato TIFF y al abrirla con el Photoshop o el Pixinsight para recortarla aparece el pixelado. He probado de pasarla a jpg y recortando menos y parece que ahora no se ve.



Imagen


Para cg-tg-001, el mejor momento para ver Urano es ahora que está en oposición. Cruza el meridiano hacia el sur sobre las 12 de la noche unos 20º al norte de Fomalhaut. Si tu reflector es f/5 tendrás que meter bastantes aumentos para verlo bien, yo la mejor imagen la conseguí con un Radian de 8mm (250x).

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 30 Sep 2007, 18:10

Esta me gusta mucho mas

Un saludo

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 30 Sep 2007, 18:55

Que chulada de foto Cepheus, creo que es la primera foto que veo de este planeta, no tenia ni idea que se pudiera sacar con un telescopio normal, y menos con una webcam!, me encanta :o .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”