m 27 del domingo noche.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

m 27 del domingo noche.

Mensajepor gusgus » 01 Oct 2007, 09:57

hola, les pongo una toma de m 27 del domingo noche.
son 5 tomas de 300 seg .
a 613mm. de focal, 3.3 reductor meade y el lx.
capturadas y calibradas con maxim dl.
giado con spc 900
un saludo, gus.
procesado, escalado logaritmico con astroart.
ya le daremos mas caña...!!!
Imagen

y esta con filtro ddp
Imagen
Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Oct 2007, 10:21

Pues no veo el cometa .... :(

Además, a ver si mejoras los flats, te ha salido una mancha enorme en el centro, tirando a la derecha ... :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 01 Oct 2007, 11:04

ceslo escribió:Pues no veo el cometa .... :(

Además, a ver si mejoras los flats, te ha salido una mancha enorme en el centro, tirando a la derecha ... :D

::lol: ::lol: ::lol: muy bueno Celso este tipo de humor "de la orden cometaria" me gusta,y me hace sonreir un LUNES por la mañana gracias:)
Estan bien las fotos Gus me gusta mas la primera
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 01 Oct 2007, 11:38

Esta bien,pena de estrellas alargadas en los bordes y ese efecto de estrellas hinchadas que da ese reductor.
Correcto el procesado.
Saludos

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 01 Oct 2007, 12:33

Precioso!

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 01 Oct 2007, 12:46

Que casualidad, compañero Gus, yo también hice la M27 este finde, el Viernes para ser exactos. Y, para no repetirme e innovar un poco, aproveché que tengo un filtro O-III nuevo para hacer una combinación en color con una toma en H-Alfa. Ambas imágenes son 7 tomas de 5´. Primero dejo la animación con las tomas originales:
Imagen

Y aquí la imagen en color:
Imagen
Espero que os guste.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Oct 2007, 14:01

Ceslo , esta vez GUSGUS no estaba haciendo un cometa , estaba haciendo un exoplaneta .

La estrella del exoplaneta HD-189733 te ha quedado muy bien. lastima que esa fea nebulosa de al lado, casi estropea la imagen :-)

Imagen

La proxima vez centrala mejor y podras coger las mismas estrellas de referecia que yo :-)

Imagen

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Oct 2007, 16:10

cometas escribió:La estrella del exoplaneta HD-189733 te ha quedado muy bien.


Ja,ja,ja,ja,ja muy bueno :lol:

Por cierto, veo que la imágen está rotada ... ¿quien de los dos no la tiene derecha? :twisted:

Yo procuro que astrometrica me diga que el ángulo es de 0º (o casi), pero en esta foto, hay mucha rotación.... ¿por algo en especial?

saludos :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 01 Oct 2007, 19:22

hace mucho que no me rio tanto...
bueno, les cuento. lo de carlos segura, me encanta.
carlos, me está llegando el filtro h-alpha de baader que encargué luego de ver tu m27 del mes pasado.
ahora si, el o-lll, me mató.
y unos filtro. muy buena tu toma y composicion.
mis felicitaciones.
ya me contaras mas de esto, aunque a ti te saco poco cada vez que te hago una pregunta en los post que pones...!!! :oops: :oops: :oops:
de todas maneras, tu trabajo, me encanta.
mi enhorabuena.
cesar, espero que el exoplaneta te haya gustado.
mañana, te voy a emborrachar y vas a ver flats...
ramon, estoy a punto de procesar el exoplaneta ahora mismo (supremo maestre de la orbe,... ohhh!!!)
me van a hacer descojonar...
bueno, gracias a los demas por los comentarios.
otra cosa, el reductor, es un 3.3, por lo que no me tendré que disculpar demasiado por la coma de los bordes.
cuando llegue el h-alpha, voy a tirarle a este objeto, me refiero al exoplaneta, por supuesto, con el swed80.
seguro que no hace coma.
bueno, un saludo, y gracias.
un saludo a todos, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 01 Oct 2007, 22:14

Hola Gus, bueno, no me sacas mucho porque lo cierto es que no tengo ningún secreto mágico, soy de los que opinan que, si tienes bastante señal, el procesado posterior es rápido y sencillo. Por ejemplo, entre procesar las imágenes originales y montar el GIF, sólo he tardado 10´, así que ya ves que, de donde hay, se puede sacar rápidamente. El filtro O-III realmente es espectacular, lo he podido usar un par de noches y lo cierto es que es tan efectivo como el H-Alfa. Quizá el número de objetos sea algo menor, ya que en las planetarias hay que jugar con ambos, pero opino que todo aquel al que le gusten las nebulosas, debe tener al menos estos 2 filtros.
Y, como se que Cometas te comentó que yo observaba desde un cielo excelente, la verdad es que no es cierto. En visual sí observaba desde ese cielo, pero todas las imágenes que he mandado están echas desde la terraza de mi casa, dentro de un pueblo con muchas farolas en globo, donde el cielo es peor que el que Cometas conoce del observatorio Rodeno. Sí es verdad que tengo ganas de hacer imágenes desde ese cielo bueno, pero todo se andará.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”