M81 y la Llama

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 11 Oct 2007, 14:43

Aunque muchos opineis lo contrario con un solo flat bien hecho,es mas que suficiente, los master flats y las medias de varios flats,solo hacen que enmascarar los detalles u objetos mas debiles, es solo cuestion de aprender a realizar un buen flat para que todo el fondo sea uniforme.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Oct 2007, 18:33

Mi opinión es que los mejores flats son hacia las nubes.

Es lo mejor que se puede hacer un día nublado :D

Los flats de camisetas, folios blancos etc NO son nada comparados con las nubes.

A mi me ha funcionado muy bien, fue, como no, un consejo del Gran Maestre :wink:

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Oct 2007, 18:50

harpman escribió:Trojan, no entiendo la paradoja, primero dices que tirando al cielo del anochecer se pueden hacer buenos flats aunque el tiempo es critico por el cambio rapido de iluminacion, vale, pero que despues digas que con un solo flat es suficiente ya no me cuadra y menos con el cielo del anochecer, si hubieras dicho con el del amanecer puede que estuviera de acuerdo pero asi no lo estoy en absooluto, gustaria ver tus calibraciones del fondo para poder juzgar con mas conocimiento de causa.


Este tio es el mismo de la otra discursion, ¿No?. Es de lo mas troll, me da la sensacion.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Oct 2007, 19:51

harpman escribió:No creo, trojan razona sus respuestas el "otro" simplemente afirma sin más.


Vaya, yo he sido el último en escribir aquí sobre flats...

Y si trojan no es .......¿Acaso soy el "otro"? :lol:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 11 Oct 2007, 22:46

Intentare explicarme, seguramente no me he explicado con claridad.
Los flats hechos al anochecer, siempre me han dado un excelente resultado, aunque me gusta mas los hechos a una pared blanca,iluminada por un par de bombillas con un regulador de intensidad para conseguir una luz tenue,siempre he utilizado un solo flat en la reduccion, ya sea hecho con el cielo o la pared y los resultados son optimos,hasta el punto de que puedo iluminar todo lo que quiera una imagen y el fondo seguira completamente uniforme en toda la imagen.
Quizas por mi forma de hacerlos, nunca he tenido que pelearme con el flat,posiblemente, una de las asignaturas que mas guerra da a la mayoria de aficionados.
Espero haberme explicado mejor .
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Oct 2007, 01:32

Hacer nada mas que un flat te va a quitar 1 problema (iluminacion no uniforme) y te va a añadir otro: el ruido.

Un master flat esta libre de ruido, tanto aleatorio, como de lectura, ya que esta calibrado y promediado.

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 12 Oct 2007, 07:48

ManuelJ escribió:Hacer nada mas que un flat te va a quitar 1 problema (iluminacion no uniforme) y te va a añadir otro: el ruido.

Un master flat esta libre de ruido, tanto aleatorio, como de lectura, ya que esta calibrado y promediado.


Es posible que teoricamente me añada algo de ruido, pero para mi es inapreciable.
Un flat promediado limpia aparentemente mas la imagen, quizas a efectos visuales la imagen es mas limpia,sobre todo para aquellos cual imágenes tienen reflejos internos o entradas de luz por la configuracion de su equipo,pero en contra, estas enmascarando los detalles, estrellas y objetos mas debiles de la imagen, a mi parecer, cuando añades un master flat, es como rellenar un camino empedrado de hormigon,estara mas uniforme,pero dejaras de apreciar lo que hay debajo, claro esta que siempre va a depender de lo que quieras ver en la imagen.
Hace un tiempo hice unas pruebas la misma noche y con los mismos objetos,en imágenes de 1 minuto con un solo flat, se veian estrellitas debiles que no se veian en las tomas de 2 y 3 minutos con master flat.
Supongo que tambien tendra que ver mucho el equipo y la configuracion y posiblemente lo que a mi me funciona a la perfeccion, a otros no les sirva, seguramente cada uno deba de buscar su forma de hacer flats mas adecuada a su equipo, y la prueba es que cada uno que ha expuesto aquí su forma de hacer flats, es diferente al resto.
Solo he expuesto mi forma de hacer esperando que a algunos les sirva, aunque solo sea para guiarle en encontrar su mejor forma de hacer los flats.
Bueno,para que veais lo raro que soy en mi forma de trabajar, tambien os comento que tampoco hago master dark,solo utilizo un dark.
Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 Oct 2007, 08:17

ManuelJ escribió:Un master flat esta libre de ruido, tanto aleatorio, como de lectura, ya que esta calibrado y promediado.


Manuel tiene toda la razón, no hay nada como ver un dark o un flat solo, para darse cuenta de lo ruidoso que es.

Luego cuando ves el master dark o master flat, la imagen es mucho más "limpia"

Me parece que hacer 10 flats o 10 darks no es demasiado trabajo trojan y no sabes como mejora todo.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 12 Oct 2007, 09:19

harpman escribió:ManuelJ, me parece que te voy a tener que dar la razón en cuanto a lo del "otro" :lol:


En vista de lo leido y como no quiero entrar en ninguna polemica,veo absurdo seguir el tema,solo queria aportar algo,pero veo que es imposible, enseguida creeis que soy un trolls o que os estoy tomando el pelo,cada cual que siga como mejor crea,la culpa es mia,he sido un absurdo al intentar exponer mis experiencias en este tema,siento que mis " historias" os hallan incomodado......mis disculpas señores.
¿quien me mandara a mi meterme en estos berengenales?
Adios.
Saludos.

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 12 Oct 2007, 10:00

Ni intento ni pretendo ser gracioso y no, "no entiendo" ni los malos modales , ni la forma de exigir, no necesito, ni quiero demostrar nada a nadie,solo "expuse" una forma de hacer las cosas,pero veo que no es necesario porque ya lo sabeis todo, asi que insisto en mis disculpas por haber entrado en el tema o foro equivocado.Creo que se estan sacando las cosas de contexto.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”