Nebulosa de Orión (M42)

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 14 Oct 2007, 16:56

Una imagen preciosa y, permíteme añadir que, el no parecer extraida de un archivo de la NASA, le proporciona un atractivo especial.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Oct 2007, 18:55

Gusgus:Completamente de acuerdo, necesita más exposición, pero no tengo posibilidades de guiado. La montura es una EQ3-2 con motor en AR y eso no da para mucho.
Astrogades: Esta foto es una de las primeras que hago y lo de las tomas largas, es una asignatura pendiente (aparte de las limitaciones del equipo). Voy poco a poco...
Linx, M79 y sevi 92: La cámara está con su filtro original. La hora, sobre las 3 de la mañana. Había muchas estrellas fugaces esa noche (del 12 al 13) y yo me inclino a creer que esa traza era una de ellas. Si hubiera sido un satélite, sería más larga dado el tiempo de exposición.
Espeluznante: Seguro que hay más nebulosa oculta, pero me da la impresión de que también hay un montón de defectos que saldrían a flote. De todas formas, haré la prueba y a ver qué resulta.
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios y coincidiendo con JCS, cuando procesé la foto, también me dio la impresión de que se salía un poco de lo corriente y eso me gustó.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 14 Oct 2007, 21:06

aun mas merito tiene tu toma...!!!
felicidades dobles.
saludos, gus.
cielos limpios !!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”