Urano y neptuno con SPC 900?

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 23 Oct 2007, 15:50

Pues con Urano sí que se puede, en mi caso con Toucam Pro II sin modificar y un S/C 8" a f/10, aunque cuesta lo suyo, como dice odiseo hay que subir bastante la ganancia, pero una vez localizado el planeta en la pantalla es mejor bajarla lo mas posible para sacar el vídeo, así la imagen tendra menos ruido. Lo mejor es ir quitando brillo y ganancia poco a poco hasta que "apenas se vea" Urano en el momento de hacer la toma.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17824


Neptuno ya es otra historia, yo despues de unos cuantos intentos no he tenido narices de sacarlo por la pantalla , debe ser que el límite de la Toucam anda entre 6,5-7 de magnitud

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 23 Oct 2007, 18:04

Hola

Yo capturé Urano con la LPI de Meade y un compi de la asociación con la Philps TOucam. Lo de Neptuno ya es otro cantar...

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

salvasegura
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

Re: Urano y neptuno con SPC 900?

Mensajepor salvasegura » 23 Oct 2007, 23:52

trident17th escribió:¿Se pueden capturar imagenes con una webcam Philips SPC 900 sin modificar, en telescopios Reflector 150mm 750 o Maksutov 90mm 1250,
o necesariamente hay que modificarla?
Gracias de antemano a quien me conteste.


Hola.

Poderse se puede. Ésta la hice la noche del 15 al 16 de agosto.
Nunca había probado con Urano. Me costó mucho encontrarlo con la webcam pero al final cayó. A lo mejor está demasiado azul. Está con los colores tal y como salieron. Suelo dejar un rato el control en automático y cuando más o menos se estabiliza lo dejo en manual. Son unos 800 frames. Imagen tomada con ToUcam PRO II en el Intes MK67 150/1800 más barlow 2x. Procesada con Registax V4. Oscurecí un poco el fondo con Photoshop.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=salvasegura"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 24 Oct 2007, 00:34

Buenas.
Este fin de semana a modo de prueba he estado sacando dobles con la spc900, ciertamente se puede llegar mucho mas lejos que mag 6 o 7 sin modificar, al menos con un 200mm. Normalmente uso uno de los cumulos dobles de perseo para hacer las pruebas, ya que hay suficientes estrellas para comparar.

Lo que yo hice este fin de semana fue grabar un video de unos 15seg a 5 imagenes por segundo, luego en el maximDL lo abro como fotogramas individuales y los apilo, salen unos 75 fotogramas apilados. Se llega a magnitud 10 sin problemas.

Por ejemplo, una toma del centro de uno de los cumulos dobles, a focal 10 en un 200mm. El procesado seguro que se puede mejorar mucho, solo le aplique el dark. La estrella mas brillante es de magnitud 8,5 las que menos de magnitud 11 aproximadamente. La imagen corresponde al centro de ngc 884



Imagen

Seguro que sacando un video de digamos 5 seg y apilando las imagenes individuales sale Neptuno sin problemas. A ver si la proxima vez que salga lo intento, desde mi casa solo veo el norte :(

Saludos

David

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 24 Oct 2007, 15:11

Hola salvasegura


A mi me salió algo parecido pero con un Mak de 90 y la LPI de Meade... Yo probé a usar darks en esta toma. Parece mentira pero se gana algo. Es la única vez que he usado Darks en planetaria pero fue bien.

Imagen

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”