Zona de Plato y Copernicus

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Oct 2007, 16:43

Hola uezzane.

Pues la deconvolución es una herramienta bastante reciente del PixInsight Standard Core. Todavía no la he usado demasiado, pero básicamente actúa sobre las zonas significativas de la imagen, es decir, bordes, montañas, etc. y no tanto sobre las zonas que presentan ruido, por lo tanto es una buena herramienta para enfocar las imágenes sin que nos aparezca demasiado ruido. Hasta hace poco no sabía siquiera manejarla, pero he estado probando con algunas imágenes y creo que es una herramienta con bastante potencial.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 24 Oct 2007, 19:54

Gracias a zipizape, altair y Kothaar por los comentarios.

Gasendi y uezzane,

La zona de Plato son 198/603 frames al 85% y velocidad de cuadro 10f/s, y Copernicus 57/156 frames al 80% y a 10 f/s. La velocidad de obturación no me acordé de apuntarla. :roll:

Miguelo,

Gracias a ti también. Seguro que cuando deja de soplar el viento debes pillar unas noches memorables, si la contaminación lumínica te respeta...

Maxi,

Gracias. Seguro que podría sacar más a los wavelet del Registax... el problema es que cada vez me pasaba y se veía demasiado “grano”, y al final, de los nervios, lo dejé como os he enseñado.

CHaOs,

Acabas de darme una gran lección. Gracias. Cada vez está más claro que el procesado representa un 50% o más del éxito de la toma. Cuando mi hermano ha visto la foto que has puesto lo primero que me ha dicho ha sido: “Eres un negado...” :lol: En serio, gracias por tu “experimento”. De hecho utilizo el PI LE, no el Core, porqué considero que si no he sacado todo el partido que se puede con el LE, ¿para qué meterse con el Core? Otra cosa será cuando saquen la versión definitiva. También es cierto que las fotos que hago de la Luna sólo las trasteo con el Registax, pero visto lo visto tendré que ampliar miras.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 25 Oct 2007, 10:50

Con retraso, pero estupendas imagenes. Tengo un poco olvidado a nuestro satélite, ocupado, como estoy ultimaménte con las dobles. Habrá que volver a prestarle la atención que merece. Por cierto ¿utilizas el reductor de focal para la Neximage?. Y por otro lado a ver si solucionámos el problema del puñetero enfoque con la Barlow. Preguntaré directamente en Astroeduca y seguiré sus consejos.
Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 25 Oct 2007, 11:04

Gracias JCS,

La verdad es que por suerte el cielo da para mucho y cuando el tiempo nos respeta siempre tenemos un montón de opciones de observación.

Referente al reductor de focal, pues no se me había ocurrido utilizarlo con la Neximage, a la próxima ocasión que tenga miraré a ver qué tal.

Y respecto al enfoque con la barlow, a parte de lo complicado que es alargar el brazo para mover el enfocador, alargar la cabeza con un ojo en la pantalla del ordenador y con el otro hacia las patas del trípode y mis pies... pues una cosa que quiero probar es la de no introducir hasta el fondo de la barlow la cámara para ver si de esta manera no es tan crítico el enfoque. Quiero ver si me dará problemas el efecto "tubo", si no ayudará en nada o por el contrario, será una solución aceptable.

Saludos, y continúa con las dobles :wink:
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”