M31, again

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Dic 2007, 17:32

Hola

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste. Os la pongo en grande

http://aycu39.webshots.com/image/36158/ ... 623_rs.jpg

Jose3c273:

He calibrado las tomas de luz con el DSS usando darks, flats y bias en "conserva",el promedio es Average.

La he procesado con el PI STD

-Igualado de los canales con un ajuste de histograma

- Estirado iterativo del histograma usando en cada paso mascaras de luminancia invertida

-Ajuste de curvas en el canal combinado tocando un poco la saturacion y el canal R y B por separado

- Separacion de las estrellas usando wavelets para usandolas como mascara subir un poco su saturacion de color con las Curvas

-Aplicacion de la herramienta HDR con una mascara en el nucleo de manera que resalten las estructuras

- Reduccion de ruido con Noiseware en valores muy poco agresivos

-Apliacion de filtro minimo para controlar el numero de estrellas

- Ajustes finales en el color de fondo y algunos detalles de la galaxia con Photoshop CS3

Un saludo

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 20 Dic 2007, 18:43

De lo mejor que he visto en mi vida :D

Mi enhorabuena. :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2007, 09:50

espeluznante escribió:- Estirado iterativo del histograma usando en cada paso mascaras de luminancia invertida


Has usado el maskedstrethtrasform?
A mi es que se me cuega cuando intento usarlo..., o es que tarda mucho mucho??? ya no se..

Y hacerlo a mano es un autentico coñazo...
Cuantas iteraciones hace el script??
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Dic 2007, 15:47

Hola Procy

Efectivamente he usado ese script,pero no me acuerdo de los parametros que use.
Se me ha ocurrido mezclarla con otra que hice con el Epsilon, me gusta mas la del FSQ "solo", pero me ha parecido interesante combinarlas. No he conseguido alinearlas bien del todo

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 25 Dic 2007, 23:56

espeluznante escribió:Hola

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste. Os la pongo en grande

http://aycu39.webshots.com/image/36158/ ... 623_rs.jpg

Jose3c273:

He calibrado las tomas de luz con el DSS usando darks, flats y bias en "conserva",el promedio es Average.

La he procesado con el PI STD

-Igualado de los canales con un ajuste de histograma

- Estirado iterativo del histograma usando en cada paso mascaras de luminancia invertida

-Ajuste de curvas en el canal combinado tocando un poco la saturacion y el canal R y B por separado

- Separacion de las estrellas usando wavelets para usandolas como mascara subir un poco su saturacion de color con las Curvas

-Aplicacion de la herramienta HDR con una mascara en el nucleo de manera que resalten las estructuras

- Reduccion de ruido con Noiseware en valores muy poco agresivos

-Apliacion de filtro minimo para controlar el numero de estrellas

- Ajustes finales en el color de fondo y algunos detalles de la galaxia con Photoshop CS3

Un saludo


gracias por mencionar "los secretos" de tu imagen

los desgranare y estudiare pormenorizadamente junto a toda la informacion que cae en mis manos sobre el tratamiento de imagenes :wink:

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Dic 2007, 01:48

preciosa.
será dificil de superar ...!!!

saludos, gus.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”