M42 rapidita

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

M42 rapidita

Mensajepor MaximoSuarez » 03 Ene 2008, 22:03

Hola:
Eso una prueba rapidita para ver de lo que puede ser capaz la Luna 6.0 en esta zona. Son 3x300seg en el Equinox 80 a pelo, sin corrector, filtros, tomas oscuras, planas (las pide a gritos y limpiar el chip también) ni bias.
Debayer y apilado Sigma con Maxim DL
El procesado en PixStd fue estirar el histograma en 3 etapas con máscaras no muy cuidadas la verdad, en la primera etapa le apliqué un DBE para eliminar el viñeteo horrible que tenía, en la segunda reduje el ruido con ACDNR no con mucho esmero y en la tercera acabé por sacarle las tripas lo que pude. Por último saturación del color.
A mi me parece que la cosa promete.

Imagen

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Ene 2008, 23:02

Estas ccd bien trabajadas creo que nos darán muchas alegrias, eso si limpia el chip pués hay alguna manchita por ahí... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Ene 2008, 01:48

Es abrumadora!!! joer... le da caña a una canon modificada de paliza!!

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 04 Ene 2008, 10:05

Espero algún día poder sacar algo así de bonito... :lol: . Un saludo y buenos cielos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 04 Ene 2008, 15:33

Preciosa foto. Felicidades :thumbright:

Es abrumadora!!! joer... le da caña a una canon modificada de paliza!!


claro... pero también le da caña en el precio... 2000 euretes de nada... :wink:

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 04 Ene 2008, 15:56

Sobre si es cara o no en comparación, bueno eso lo valora cada uno según sus posibilidades y necesidades.
Ahora, para comparar hay que incluir todos los parámetros, la cámara en si, la modificación de la canon con su riesgo e incertidumbre, el filtro IR 2" de la Luna incluido, su cajita muy mona, el control por software sin necesidad de disparadores especiales, la refrigeración a -45ºC <ambiente que una Canon modificada no tendrá, el nº de disparos que aguanta una y otra, el uso diurno que una Canon si puede tener.
Siempre pensaré que una cosa que se fabrica específicamente para astrofotografía será mejor que otra que se desvía de su uso habitual a otro. Ya llevo con ella mas de 6 meses y el chip sigue como el primer día no he visto que aparezca ningún pixel caliente nuevo, ni columnas estropeadas ni na de na.
A mi me compensa, pero claro hay que tener los 2000 € para poder pensarlo. La Canon modificada es una buena opción si no se llega a ese presupuesto.
Saludos
Maximo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”