Hola Linx, así me gusta caña, que pa piropos ya tengo a mi mujer y una abuela
Lo del tamaño ya lo he arreglado aquí, lo de la URL estoy en ello a ver si me hago una web de una vez por todas.
Si apunto al N como dices pierdo el encuadre que tiene y no saldrían enteras las "alas del aguila" como yo les llamo, esas bandas azules que se extienden a los lados. Aunque el chip es grande a 2000mm de focal no cabe enterita la nebulosa. Está rotado a conciencia para que tenga ese encuadre. Igual la definitiva pruebo con el reductor a 6,3 y es otro tema.
Si tenía enchufada la refrigeración, pero como dices no hay dark, flats ni bias y está muy estirado el histograma para sacar todo lo que había en el fondo, je incluido el ruido claro. Otro procesado mas cuidado seguro que le va mejor pero lo dejo para la definitiva.
Lo de los bordes, es fallo de seguimiento, la montura no aguantaba mas de 5 minutos el día que hice estas tomas y está sin autoguiado. Un tijeretazo le vendría bien si señor.
Lo de mejorarla estoy en ello, tanto esta como todas las que he publicado hasta ahora, no son mas que pruebas y divertirme con el equipo recuperando la afición que tenía abandonada hace unos años.
Esta en concreto si el tiempo acompaña este fin de semana pienso repetirla ya en serio, no menos de 1 hora en subexposiciones de 5 minutos creo, tengo que calcularlo todavía.
Es solo una prueba a modo de diversión con el equipo, date cuenta que solo le he dedicado 10 minutos a tomar imágenes no es mucho esfuerzo la verdad.
Saludos
Maximo