Este planeta hasta el momento no había hecho mas que darme frustraciones. En los intentos anteriores me habían salido auténticos churros y no sabía que hacía mal.
De hecho he hablado con bastantes de vosotros por privado para intentar aprender y averiguar dónde estaban mis fallos. Mi agradecimiento a todos.
Ayer viernes la noche pintaba bien y tenía el telescopio colimado como nunca, así que a las 23:30 con todo ya montado empecé a sacar videos.
De nuevo una tremenda decepción, no había forma de sacar ningún detalle. Y no conseguía ni siquiera que Marte apareciera redondo. La turbulencia era horrible.
Así que resignado me puse a hacer unas pruebas de autoguiado. A punto de recoger los trastos, casi a las 2 eché una mirada al cielo y me pareció que la atmósfera estaba muy estable. Apunté a Marte y... ¡tremenda diferencia!
Mi equipo es el Newton LXD-75 de 6", barlow 5X de GSO y la Toucam Pro II modificada. Hice 2 tomas de unos 800 frames, no son gran cosa comparadas con las fotos que aquí se han posteado, pero para mi son un gran logro:

Saludos