Ahi va ese saturno

Falsi

Ahi va ese saturno

Mensajepor Falsi » 26 Feb 2008, 03:02

Pues ahi va........

Video de 1 minuto con el ETX-125 + barlow3x + SPC900 con filtro IR.

Apilado con Registax 3.

El seeing era bastante malo, mucha neblina y humedad, casi no se apreciaban estrellas pero me he aventurado a ver que salia.

Por cierto, ¿alguien sabe como quitar las bandas que provoca la webcam?

Imagen

Si le bajo el tamaño se ve mejor :oops: :oops: :oops:

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Tracer
Contactar:

Mensajepor Tracer » 26 Feb 2008, 10:21

ooohhhh felicidades... me gusta me gusta.

kothaar

Mensajepor kothaar » 26 Feb 2008, 12:43

como chutan esos etx en planetaria, la madre que los trajo....lo que si hay un rayado-ruido horizontal que no se por que puede aparecer...una vez lei por ahi que ese era el fallo de las SPC 900....yo tengo la SPC 600 y no lo hace, es menos luminosa pero da una imagen cojonuda.

Por cierto, un saturno estupendo, cuando tengas buen seeing, habra que tratarte de don :wink:

saludos

Linx

Re: Ahi va ese saturno

Mensajepor Linx » 26 Feb 2008, 15:45

[quote="Falsi"]...Por cierto, ¿alguien sabe como quitar las bandas que provoca la webcam?...quote]

Pues me temo que es algo de lo que muchos nos quejamos y tenemos que convivir con ello. No se si ocurrirá en todas las unidades. En mi caso son unas bandas de color azul que var desde la esquena superior izquierda en oblícuo hacia abajo a la derecha, en fin, un asco.

Eso no ocurre (tambien tengo una) con las Toucam, que llevan el mismo chip sensor de Sony.

Soluciones.... pues no se si separando las 2 placas quizas se mitigue, porque tiene punta de ser una interferencia seguramente producida por la propia cámara.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 26 Feb 2008, 16:01

muy bonita la verdad
Larga vida y prosperidad

Pitagoras

Mensajepor Pitagoras » 26 Feb 2008, 17:39

Lindo lindo de verdad!! 8)
Enhorabuena!
Sigue asi! :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Buscadordecielos

Mensajepor Buscadordecielos » 27 Feb 2008, 18:09

Divino :D
Está muy bien, el tiempo te hará mejorar las fotos. A ver si mejoro yo.

kothaar

Mensajepor kothaar » 27 Feb 2008, 18:46

ahi le has dado Linx, eso es lo que tenia entendido, ya no me acuerdo bien pero decian que habia que aislar las dos placas con no se que historias.....la verdad es que no es oro todo lo que reluce...y parece que es algo bastante habitual en este modelo :roll:
yo ya te digo tengo la hermana pobre de la 900, la Cmos 600, y tiene una definicion y una imagen limpisima, estoy encantado con ella la verdad...le falta un pelin de sensibilidad al ser Cmos pero por lo demas....

saludos

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 27 Feb 2008, 20:40

en cuanto a las banda... en mi caso aparecen cuando aumento mucho uno de los controles, creo que la velocidad del obturador, pero no estoy seguguro... si ese paramtero lo pongo oscuro no se ve nada de eso... no se imagino que sera un prblema elctronico que se peuede didimular con los controles...

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

bolicho

Mensajepor bolicho » 27 Feb 2008, 20:59

A mi tambien me pasa en las tomas muy oscuras. Si uso la webcam en modo normal, con su lente, se ve perfecto. Pero si apago la luz y uso la larga exposición me salen tambien esas bandas.

Si alguien supiera como eliminarlas, también le estaria agradecido.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”