The Lord of the Rings (caido en desgracia)

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

The Lord of the Rings (caido en desgracia)

Mensajepor JCS » 06 Abr 2008, 12:17

Pues eso, que no consigo cogerle el punto a los planetas de las narices. Aquí pongo un par de fotos de nuestro Lord, tomadas con lo de siempre: Celestron S/C 8” y Neximage. La primera tal cual, a foco primario, tiene un pasar, de hecho estoy razonablemente satisfecho. Pero en cuanto pongo la Barlow (Celestron Omni), se desata la ira del firmamento. De entrada, conseguir un foco medio decente se convierte en una empresa que ni el mismísimo Tom Cruise sería capaz de culminar con éxito, y cuando paso las imágenes por el Registax y fuerzo un poco (solo un poquito) los wavelets, para resaltar algo los detalles, aparece un punteado o pixelado o comoquiera Belcebú que se llamen, que, para una firma de diseño, acaso parezca resultón, pero a mi me sume en la desesperación y la impotencia (bueno, ese es otro asunto que no viene al caso).

Imagen
Sin Barlow

Imagen
Con Barlow X2

Para mayor información, y por si alguien quiere proporcionarme la receta, añado el proceso.

Registro con Selene
Velocidad 5 fps
Exposición 1/5 segundo
Brillo, Ganancia, Gamma y Saturación, las que mejor imagen me ofrecían (que risa).
Tiempo: 150 segundos, pero, por alguna razón, excepto en un vídeo, los demás solo registraban alrededor de 750 fotogramas ¿..?

Procesado con Registax V4, método multipunto

El telescopio, a mi entender (más bien poco), está colimado. La Barlow se que no es muy buena (estoy pensando en comprar la Baader VIP modular)

Si alguien me puede echar una mano le quedaría muy agradecido.

Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 06 Abr 2008, 15:07

Hola amigo:

Mis Saturnos, Martes, Venus y Jupiteres, están hechos siempre con un 102 de Celestrón o con el Mak 127 de Pentaflex; y las Barlows la X2 Onmi.Como veras Flan Chino el Mandarín puro y duro. La Web una Philips Toucam Fun 830K (21,75 euros). Y no por ello se me da del todo mal la planetaria. Y creo que es porque ademas de intentar un buen enfoque, coso siempre difícil, aunque no imposible, el secreto está en la 2ª parte, esto es : El tratamiento del AVI.
Para ello, si quieres toma el Avi del Saturno que está sin Barlow, y vuelve a ha hacerlo de esta forma que pongo a continuación ( la misma que le indiqué a 33Cancri y a Nandorroloco)

Intenta hacerlo de nuevo de la siguiente forma:

Abre el Avi con Registax V4, escoge Modo GRADIENTE al 85 %, y pon MANUAL y le das a REGISTRAR. Cuando acabe le das a LIMITE y te saldrá Optimizar, y en AMPLIAR pincha REMUESTREO factor 2,0 y le das a OPTIMIZAR Y SUMAR.

Después te saldrá la pantalla de los wavelets, en el centro veras un rectángulo que dice DESPLAZAMIENTO RGB, le das y a continuación pinchas en ESTIMADO. Veras que te salen unos números a la derecha, es la estimación de color; lo fijas con HACER TODOS, y a continuación en la columna de Wavelets elige DIADICO y GAUSIANO, y a a trabajar sobre la suma.
Cuando pases a FINAL, puedes trabajar la TONALIDAD, SATURACIÓN E INTENSIDAD.

Y a Guardar.

Así es como yo he ido haciendo el planeta Marte, ya que sale muy pequeño a pesar de la Barlow x3.

De esta forma, aumentaras el planeta durante el tratamiento, y no necesitarás Barlow, sopena que quieras hacerlo aun mas grande.

Otra cosa toma vídeos a 10 fps, 1/25 y 150 segundos. Al tratar no uses multipunto
Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Abr 2008, 15:46

La paciencia es la madre de la ciencia...

Sigue insistiendo y dale un poco más de ganancia a la toma con barlow. Y para el enfoque, si se sigue resistiendo, prueba con una máscara de Hartman.

Ánimo

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 06 Abr 2008, 16:00

Muchas gracias a ambos. Seguiré intentando, y si consigo algo más decente volveré a ponerlo. Esta vez dedicado a vosotros.
Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 06 Abr 2008, 16:13

Con lo que te recomiendan no deberias tener demasiados problemas, ademas de esto juega un poco con los controles de camara, hasta que lo veas bien.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 06 Abr 2008, 16:15

y se me olvido decir, la primera me gusta mucho.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 06 Abr 2008, 17:00

Esto es lo que he conseguido. Algo mejor, quizas. Muchas gracias a todos.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 06 Abr 2008, 17:52

Hola JCS,

Pues el primer Saturno que has puesto me ha gustado bastante, y el nuevo procesado del segundo te ha quedado muy bien.

Respecto a los problemas de granulación que comentas, no sabría decirte exactamente la razón de ello, pero sí te puedo comentar que a mi, cuando pongo la barlow, me ha pasado esto en las noches que no había demasiado buen seeing.

Así, que a parte de lo que te han comentado, prueba a atacarlo de nuevo teniendo en cuenta la calidad de la noche.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 06 Abr 2008, 18:34

Gracias amigo. Estos comentários levantan el ánimo. Desde luego no es lo mismo fotografiar dobles (canicas de colorines) que esto otro. Los consejos de Urbanita y Telescopio parece que han mejorado la cosa. De todas formas cambiaré la Barlow. He leido muy buenas opiniones sobre la Baader. Tambien estoy pensando pedir para mi "cumple", este verano (prohibido preguntar cuantos) una DMK. A ver si con eso y un bizcocho..

Por cierto, anoche antes de ponerme con Saturno, le di un repasillo a Geminis. Dentro de poco tendré visible Leo y Bootes y podré unirme a vuestras estupendas observaciones. Algunas las colocaré en el hilo de fotografías de dobles.

Un abrazo y gracias de nuevo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”