Mi Estreno Astrofotógrafico Con Mi "flamante" Lidl

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 19 Abr 2008, 00:26

Me uno al comentario de Franc. BRAVO por el fotógrafo y BRAVO por el retocador.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 19 Abr 2008, 08:52

Es la mejor luna que he visto hecha con el Skylux y la técnica del digiscoping . Enhorabuena ! A ver lo que eres capaz de sacar ahora con el takahashi !!!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Abr 2008, 08:59

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:32, editado 1 vez en total.

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Respuestas y preguntas

Mensajepor skyman » 19 Abr 2008, 09:21

Bueno, parece ser que empezado con dignidad en este mundillo y eso me alegra un montón y me estimulan a seguir con vuestros comentarios.

Antes de nada decir que la foto está realizada en Barcelona. El cielo estaba semi despejado y la contaminación lumínica elevada ya que estoy rodeado de farolas. Supongo que para la luna no tiene tanta importancia un cielo malo puesto que es muy luminosa.
Supongo que mi afición por la fotografía y entender el funcionamiento de una cámara me ha faclitado el tema.

Primero voy a responder algunas cuestiones:

Claky: el skylux lo compré en el Lidl de El Masnou (Barcelona) hacia mediados de Enero. Trajeron unas 8 unidades y estuvieron allí un par de semanas. Si dentro de poco lo lo veo expuesto y quieres que te pille uno, ya me pondré en contacto contigo.

Eluniverso: mi cámara es una compacta digital la canon Ixus 70 por tanto no es DSLR, es muy pequeña ,pero sólida, bien construida y muy buena definición de imagen. Esta semana la vie en el Mediamark y en fotoprix entre 149 y 169E.

M3ntol: Joder! que pasada de procesado. ¿Me puedes explicr como lo has hecho y con que programa. ¿Que es eso de los wavelets?

vilxes91: no he hecho seguimiento de ningún tipo porque no entiendo como chutan del todo las monturas ecuatoriales para ponerlas en estación. Además con la del lidl pasé de todo, la apunté a ojo hacia la luna y luego iba tocando los mandos y por intuición conseguía centrar la luna en el ocular. Entonces ponía la cámara en esa opción que para disparar con retardo y a los 10 segundos me hacía la foto. Volvía a tocar los mandos para volver a situar la luna en medio del ocular y repetía la acción. La verdad es que me resultó bastante sencillo hacer las fotos. También se agradece la calidad de la pantalla de la cámara que permitía enfocar la luna mirando por ella y moviendo el enfocador del lidlscopio.

maritxu: para más información, utilicé el adaptador para digiscoping baader 6030 que sirve para anclarlo tanto para oculares pequeños como gordos. Lo que pasa es que tanto peso encima del lidlscopio iba al límite.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Respuestas y preguntas

Mensajepor m3ntol » 19 Abr 2008, 10:47

skyman escribió:M3ntol: Joder! que pasada de procesado. ¿Me puedes explicr como lo has hecho y con que programa. ¿Que es eso de los wavelets?


Bueno,
empecé con el registax pero no me convencía, así que lo dejé. Se veía que esa foto daba mucho más de si, que tenía mucha información.

Por casualidad probé con el photoshop, que nunca suelo usarlo para estas cosas. Simplemente tienes que aplicar el filtro 'enfocar más' una vez y voilá. Por eso te decía que procesando más se puede sacar más jugo a la foto.

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Estoy jugando con el fotoxop y salió esto:

Mensajepor skyman » 19 Abr 2008, 20:36

Imagen

Saludos :o

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”