fotos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Abr 2008, 16:22

el lector de tarjeta que tengas debe servir para tarjetas Compac Flash, sino no te servira...mira que tengas lector y tarjeta de un mismo sistema CF, SD oel que sea...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Abr 2008, 16:42

Bueno, disculpadme si me paso de listo, pero no sería más fácil descargar la foto al Pc desde la cámara mediante usb, retocarla, guardarla en formato gif o mpeg y pasarla a un lápiz usb o un cd?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Abr 2008, 16:52

Si tienes el lapiz usb si, pero si te lo has de comprar, entonces mejor comprar un lector de tarjetas CF y simplemente sacas la tarjeta de la camara lo pones en el lector y enchufas el usb, retocas lo que quieras y lo vuelves a meter en la tarjeta o lo mueves al pc y la tarjeta queda nuevamente vacia lista para tomar más fotos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Abr 2008, 17:03

:thumbright:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 23 Abr 2008, 17:21

Perdón , pero no entiendo nada........... :roll:

"oiga quiero que salga el objeto mas grande,jo es muy paqueño y me dice que no se puede me lo han dicho en varios sitios "

A ver , el tamaño de una foto la determinamos nosotros en el menu de la cámara . Si elegimos la máxima ( p. e :3.456 x 2. 304 ) esa foto podremos imprimirla en un tamaño mas grande , tipo poster gigante . Pero si elegimos la opción baja (p.ej 320 x 200 ) en el momento en que queramos sacar una foto grande se enturbiará y pixelizará.
Cada foto tiene un tamaño máximo tamaño de impresión a partir del cual la foto pierde calidad.
Entonces ..... ¿ A que te refieres con eso de que salga el objeto mas grande?.

Si la calidad de la foto es alta se puede hacer un recorte previo del objeto , y luego mandarla imprimir.

Y también hay un truco con el Photoshop para aumentar el tamaño de las fotos sin que pierdan calidad . Yo no lo he probado nunca :
( es un Copy & paste )

Creo que este tutorial, sacado de un libro de Scott Kelby (que a su vez lo tomó de Jim DiVitale), puede ser interesante. Sobre todo para aquellos que, en un momento dado, quieran hacer una impresión a tamaño poster o para aquellos, que como yo, con frecuencia obtienen una buena foto tras recortar bastante la original.

1. Lo primero es abrir la foto que queremos aumentar de tamaño.

2. A continuación, seleccionamos Imagen>Tamaño de Imagen

3. En el cuadro de diálogo marcamos Remuestrear imagen y cambiamos el método de remuestreo a Bicúbica más suavizada

4. En el mismo cuadro de diálogo, cambiamos la unidad de medida de Pulgadas a Porcentaje y escribimos 110, con lo que aumentamos un 10% el tamaño de la imagen.

Aquí os pongo el aspecto que debe tener el cuadro de diálogo.

Imagen
Imagen



Lo curioso de este tutorial es que, aunque parezca difícil de creer, al aumentar un 10% de esta manera, la imagen no se difumina ni se desenfoca. Lo asegura el Señor Kelby, que parece que sabe mucho de esto, pero además es fácil comprobarlo.

Obviamente, un 10% puede no ser suficiente para nuestros propósitos, pero esta operación puede repetirse una y otra vez sin ocasionar pérdida de calidad perceptible.

Por supuesto, repetir esta operación catorce veces es un rollo, así que se recomienda guardarla como Acción y así sólo tendremos que dar catorce clicks.


Bueno , también es posible que yo no me haya enterado de nada y no sea eso lo que pregunta POPEYE :roll:

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

ampliacion

Mensajepor POPEYE » 23 Abr 2008, 19:58

pues si maritxu me han hecho varias fotos y m 42 sale muy pequeño,ya me he enterado de lo que tengo que hacer me lo ha dicho el bueno de jordillo y xap, lo que dices de hacerlo con el fotosop es para listos ,porque yo me tendria que sentar con el profe durante 1000 años , esa es mi pena que me encanta la astrofografia y tengo todo lo necesario para hacerla ,y no se como procesar o retocar y todo lo que se le hace, en fin que voy a hacer haber si encuentro alguien por madrid y que me diera algunos consejos, para por lo menos empezar a hacer algo, bueno nada mas gracias a todos perdonar mi torpeza. :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :hotsun: :hotsun: :hotsun:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Abr 2008, 23:18

Lo que comenta maritxu es muy razonable, la foto "natural" de la canon es enorme y deberias hacer un recorte de lo que te interesa, en este caso M42 solamente y despreciar el resto, ya se que de momento no sabes como hacerlo, yo me ofrezco a que me envies un DVD grabado con tus tomas e intentar procesarlas, si lo quieres mandame un privado y te doy la dirección donde debes enviar el cd o DVD... :o
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Abr 2008, 07:08

Yo uso la maxima resolucion de la camara siempre, y me salen unas foticos que puedo imprimir sin problema y a todo detalle en un folio A-4 :oops: :oops: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ampliacion

Mensajepor maritxu » 24 Abr 2008, 07:49

POPEYE escribió:, lo que dices de hacerlo con el fotosop es para listos ,porque yo me tendria que sentar con el profe durante 1000 años , esa es mi pena que me encanta la astrofografia y tengo todo lo necesario para hacerla ,y no se como procesar o retocar y todo lo que se le hace,


POPEYE , si tienes el Photoshop y una dirección de messenger, en 10 minutos te enseño lo suficiente para que puedas hacer unos retoques básicos. :wink:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 24 Abr 2008, 10:40

Mi desconocimiento de la astro fotografia es mayor pero conozco bastante la fotografia, supongo que para el tema significará lo mismo. Creo haber entendido que POPEYE se lamenta del tamaño reducido que M42 ocupa en su foto y deseamos que aparezca imprimida a un tamaño mayor, una especie de zoom, si el formato de captura es el maximo que permite la camara tambien será mayor la posibilidad de ampliar, si se quiere ampliar mas la unica posibilidad aceptable es hacer un recorte de la M42 al 100% pero la copia en papel será mas pequeña igual al tamaño maximo del recorte, a partir de ahi la calidad será disminuida, cuanto mas amplies menos calidad. Seria logico saber los datos exif de la toma para considerar cual es la mejor solucion, deseamos saber modelo de camara y focal de telephoto, calidad de tiro (RAW, JPG, etc.), si el lamento es por el tamaño reducido del objeto solo se puede superar utilizando una focal mucho mas elevada para el tiro.
Respectos
Thomas.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”