estaba procesando un M51 que tomé hace unos días y aunque el resultado no me ha quedado muy estético he visto que había un par de galaxias de magnitud 16 al fondo. Esto me parece asombroso ya que las fotos están tomadas en mitad de un polígono industrial y a solo 200m de las farolas de la M40.
El procesado está un poco forzado para poder ver IC4277 e IC4278. Se ve mucho ruido en el fondo y un par de manchas del sensor.

Son 35 tomas de 4' procesadas con DeepSkyStacker. He utilizado la opción de debayerizado "SuperPixel" que reduce la imagen a la mitad. Teniendo en cuenta que con la Canon 400D disparo a una resolución de 0.6" por pixel no es problema reducir la imagen a la mitad. El equipo es el de mi perfil.