M81-82

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Jun 2008, 11:53

ArturoCanas escribió:M81 demasiado suavizada, necesita un retoque con el pixi " a ver alguien que sepa que le pegue un repaso"
M 82 saturada, pierde los detalles mas hermosos.


Pues mira por donde, yo me puse a trastearla ayer. No es que domine el programa pero algo sale. Ya que animas a que la retoque la gente la subo (admito sugerencias :roll: ):

Imagen

Reconozco que hay mucho ruido pero quería destacar el detalle de la galaxia. La contaminación lumínica hace estragos en esta foto.
:?

P.D. El imageshare va mejor que el imageshack por si os interesa aquí pongo la dirección: www.imageshare.es
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 10 Jun 2008, 14:07

:shock: :shock: :shock: Tengo que reconocerlo, el Pix es capaz de crear vida donde antes no la había. Creía que sólo Dios podía hacerlo :twisted:

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 10 Jun 2008, 14:23

Bellatrix escribió:Imagen


Es fantastica, parece de esos libros angituos del espacio, como los de Carl Sagan...

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 10 Jun 2008, 14:47

Esa M81 da mucho de si, pienso, que ante todo, se debe de respetar la version del autor.
Última edición por trojan454 el 10 Jun 2008, 15:48, editado 1 vez en total.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 10 Jun 2008, 15:20

Muy buena carlosseg, desde luego le sacas mucho partido al 150mm :)
De las versiones que sacasteis la original de carlosseg es la que mas me gusta, parece la mas equilibrada respecto a nivel de detalle/ruido.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 10 Jun 2008, 20:32

Saludos,
Efectivamente Plutarko, creo que lo principal al procesar es intentar sacar el máximo detalle pero conservando lo más posible la estética de la imagen. Una imagen llena de ruido o con estrellas con halos negros no es especialmente estética. Sin embargo, alguien dijo una vez que en fotografía no existe la naturalidad, así que bajo esa premisa, cualquier versión es aceptable. Ojo, yo no la comparto.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2008, 12:03

trojan454 escribió:Esa M81 da mucho de si, pienso, que ante todo, se debe de respetar la version del autor.


Te pido humildemente disculpas, debí ser más cuidadoso. A partir de ahora no modificaré tus fotos sin tu permiso expreso. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2008, 19:23

Carlosseg escribió:Saludos,
Efectivamente Plutarko, creo que lo principal al procesar es intentar sacar el máximo detalle pero conservando lo más posible la estética de la imagen. Una imagen llena de ruido o con estrellas con halos negros no es especialmente estética. Sin embargo, alguien dijo una vez que en fotografía no existe la naturalidad, así que bajo esa premisa, cualquier versión es aceptable. Ojo, yo no la comparto.


Si te ha molestado que trastee con tu imagen lo siento mucho. No era mi intención causar molestias, sólo quería probar para seguir aprendiendo con la práctica. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 12 Jun 2008, 15:06

No hay problema Bellatrix, si quieres seguir practicando procesando mis imágenes, puedes seguir haciendolo, aunque haz el favor de no postearlas. Eso sí, y como compañero te digo 2 cosas:
Las imágenes están en JPG, por tanto la mayor parte de la info se ha perdido y poco les sacarás.
Tienes que mejorar el procesado en el fondo del cielo y en las estrellas, conseguir un buen fondo y buenas estrellas sacando, a su vez, todo lo que se pueda del objeto. El equilibrio no es fácil.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Jun 2008, 15:55

trojan454 escribió:Esa M81 da mucho de si, pienso, que ante todo, se debe de respetar la version del autor.


Desde luego, opino igual que tu. Tanto por lo de que esa toma parece que aún esconde cosas :D, como por lo de respetar al autor.
Yo ya estoy cansado de ver como algunos indeseables se apropian de fotos de compañeros (en el ambito de foto convencional, por aquí aun no lo he visto) y es una practica detestable; la propiedad intelectual es un bien que se vulnera con mucha alegria, por desgracia

Pero estas cosas nunca las he visto en este foro, sino todo lo contrario. Además, seguro que al autor no le importará que haya quien quiera practicar un poco, para que no se le olvide procesar :lol: (algunos no hemos tenido tanta suerte con las nubes)

Bueno, perdonad si me voy un poco por las ramas... sera que me he levantao con el pie equivocao? :oops: :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”