Foto Solar

Javigm

Foto Solar

Mensajepor Javigm » 14 Jun 2008, 14:22

bueno aqui os dejo etsa chapuza de foto que le hice con mi telescopio y un filtro baader al sol, y compranado con otras fotos que e visto de el sol que hay en este mismo foro, me pregunto. que pedazo de maquina hay que tener para poder ver eso? comparad y vereis jeje
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24691

esta es la mia ><
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

FLA

Mensajepor FLA » 14 Jun 2008, 16:08

Es que en Villafranca teneis un sol muy puñetero..... :D :D :D
Parece mal enfocada, no?????
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 14 Jun 2008, 16:18

Solo es buscar el enfoque correcto y luego si se hace a foco primario asegurarse que quede bien perpendicular al ocular.

Por lo pronto, el sol esta muy tranquilito. A pesar de que hace dos años que pasamos el mínimo solar, sigue estando igual que entonces. Se habrá vuelto soso...

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 14 Jun 2008, 16:37

Esque no estais utilizando el mismo metodo o por decir de otro modo los mismos instrumentos, tu con tu lamina baader le restas al sol el 99% de la radiacion en el visible y por eso le puedes mirar sin quedarte ciego pero las fotos que citas estan hechas con un filtro coronado que se vende exclusivamente para observacion solar y que esH-alfa, es decir, que "solo" deja pasar la banda de luz que emite la zona de la cromosfera.

Y todo este rollo :oops: para decir: tu puedes ver las manchas solares pero no las protuberancias ya que estas emiten en un espectro que te queda tapado.

Intenta conseguir mejor foco y si tu camara permite modo manual ponle la velocidad de obturacion mas rapido ya que sale un poco quemadilla.

Saludos

Javigm

Mensajepor Javigm » 14 Jun 2008, 19:53

ok gracias, seguire los consejos jeje
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 17 Jun 2008, 11:41

Coincido con los demás. Sólo con que ajustes el enfoque te quedará estupenda.

:!: Para poder enfocar mejor, primero tienes que apuntar hacia el límite del Sol y enfocar hasta que lo veas perfectamente definido (el mejor enfoque aparece cuando ves las turbulencias atmosféricas en el límite del Sol).

Cuando lo hayas conseguido puedes centrar el sol y hacer fotos hasta artarte. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”