fotos de jupiter dia 20-6-2008

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

fotos de jupiter dia 20-6-2008

Mensajepor 33cancri » 23 Jun 2008, 14:08

Bueno pues aun no he podido hacer el video de jupiter en formato gif, os dejo las fotos con las que pensaba hacer dicho video, son 4 tomas que vn desde las 2:30 hasta las 4, lo que me gusta de las fotos esque se puede apreciar como determinados accidentes van pasando de derecha a izquierda, sobre todo se nota en un ovalo que se encuentra en la banda templada sur
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al final en las dos ultimas tomas se puede ver como va apareciendo la gmr
Todas las fotos estan hechas con los mismo parametros.
La mancha roja se aprecia en visual con relativa facilidad, aunque los que mas me llama la atencion en visual es la especie de bocado que le pega a la banda ecuatorial sur como una bahia y que en visual se ve muy bien
Jupiter es fantastico en apenas varias horas se puede apreciar bastantes cambios, estoy deseando observar y fotografiar algun transito, un saludo

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 23 Jun 2008, 15:02

Unas fotos soberbias!!!

¿Puedes darnos más información de las tomas y del procesado?. Supongo que utilizaste REGISTAX.

¿Podrías explicar los pasos de procesado?, ya que esa resolución de detalles y contraste tan magnífico, no son sól cuestión de buena óptica, sino de un procesado muy bueno.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 23 Jun 2008, 16:11

me gusta mas la tercera, tiene mejor foco que el resto, mas natural, unos colores preciosos...todas estupendas pero la tercera genial :razz:
de cuanto tiempo son las tomas realizadas?...comentan que para tener un buen foco no es bueno pasar de 90 segundos por el tema de la rotacion...tu de cuanto las has hecho?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Jun 2008, 16:57

Me parecen estupendas tomas¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Jun 2008, 17:22

33-cancri

tienes un e-mail (no un privado)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 24 Jun 2008, 00:42

Hola arbacia aun no me ha llegado tu correo estoy impaciente por verlo porque tengo ganas de aprender a hacer los videos he hecho uno con el windows movie maker pero me plantea un problema de extension porque no consigo pasarlo a extension gif.
Saludos heavy metal me alegro que te guste espero que nos veamos pronto.
Arvidas, kothaar, los videos avi los proceso con registax de la siguiente manera:
-Trato de usar el mejor frame de referencia posible
-Uso en metodo gradiente y en porcentaje justo debajo del metodo pongo 90
-cuando el ordenador ha apilado, optimizado y sumado, en los wavelets, uso el filtro gausiano y diadico, la primera pestaña del wavelet la subo a 80-90, la sgunda la subo a 50-70 y la tercera a penas la toco las demas las dejo como estan, en opciones uso una que pone rgb estimate, tambien ajusto el contraste y el brillo.
Despues de eso uso una opcion que pone realinear con procesado.
Con jupiter no suelo hacer videos mas largos de 60 segundos porque creo que al tener una rotacion muy rapida el planeta se distorsiona la imagen.
Creo que lo mejor es hacer una seleccion de los fotogramas manualmente pero eso es un proceso bastante tedioso, tienes que mirar los 600 o 700 frames del video y yo no tengo de momento tiempo .
Creo que lo mas importante es conseguir un buen enfoque, a veces segun como este el cielo es mas o menos dificil enfocar.
Tambien es importante que la puesta en estacion sea mas o menos decente porque te permite trabajar mas a gusto sin que se mueva jupiter y se salga de la pantalla del portatil.
Un saludo y perdonad por el tocho

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 24 Jun 2008, 13:32

Muchas gracias, 33cancri, por ilustrarnos sobre tu procedimiento de procesado. Hay algunas cosas que yo no hacía (como lo realinear y lo de buscar un buen frame de referencia) y viendo tus resultados voy a probar.

Saludos.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Jun 2008, 14:00

33cancri, pasame por privado una dirección e-mail y mañana te lo mando de nuevo. En el mail te explicaba como lo hago
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Jun 2008, 19:28

Con esas cuatro imágenes puedes hacer una pequeña animación gif sin demasiados problemas. Te quedaría bastante bien. Puedes hacerlo con el Photoshop o el Gimp. Con el Gimp es muy muy fácil. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 24 Jun 2008, 20:52

¡Que pasada, amigo!, Estas, cuidadosamente recortadas, las cuelgo en el próximo árbol de Navidad.

Un abrazo y felicidades.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”