Un Aguila con pocas plumas

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Un Aguila con pocas plumas

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2008, 10:06

Dos ... sólo dos . Y la cámara nos engañó , le habíamos dicho que hiciera 10 pero se ve que con el calentón se le fué la olla y no las guardó . Según el " Doctor Honoris Causa , Alfalbén ", dice que son las bromas que a veces te gasta el DSRL focus. En fin , como estamos en época de crisis y la cosa no está para tirar nada pues eso , una lucha a brazo partido contra el ruido para sacar algo con dos tomas de 600 a ISO400.


Imagen
Imagen


Pulsar el enlace para ampliar

http://i33.tinypic.com/hx5f28.jpg

Maritxu y astrogades

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Jul 2008, 11:41

Pues no está nada mal :roll: A proposito, no me ha llegado tu respuesta al m.p. del otro dia :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 13 Jul 2008, 12:27

:shock: :shock: QUE BUENA FOTO!!!, ME GUSTA MUCHO!! :shock: :shock:

GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS!! :D :D :D

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2008, 14:22

Comiqueso escribió: A proposito, no me ha llegado tu respuesta al m.p. del otro dia :oops:


Privado contestado.... :oops:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2008, 18:14

Bueno a pesar de solo estar hecho a partir de dos tomas únicas, el pollo desplumado te :D lo has llevado a la cazuela... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 13 Jul 2008, 19:28

Buenaza chicos!!!! toda una belleza! què envidia!!!

besos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Un Aguila con pocas plumas

Mensajepor alfalben » 13 Jul 2008, 22:06

maritxu escribió:Dos ... sólo dos . Y la cámara nos engañó , le habíamos dicho que hiciera 10 pero se ve que con el calentón se le fué la olla y no las guardó . Según el " Doctor Honoris Causa , Alfalbén ", dice que son las bromas que a veces te gasta el DSRL focus. En fin , como estamos en época de crisis y la cosa no está para tirar nada pues eso , una lucha a brazo partido contra el ruido para sacar algo con dos tomas de 600 a ISO400.

Maritxu y astrogades


Bueno pues a pesar de ser solo dos tomas habéis conseguido bastante información.
Posiblemente se podría mejorar el enfoque si empezáis a usar el Images Plus, en este soft hay una opción de Focus, donde podéis afinar el enfoque con datos reales sobre la estrella con la que estés enfocando, y olvidarte enfocar a ojo con la cruz de cinta aislante.

Uyyy tu maja, Dorctor Honoris Hausa dice, pues no me queda a mi por aprender.

Fue una jugada del software, así que ya podéis poner es aguilucho en tareas pendientes, para la próxima salida.
Hace poco me pasó algo parecido, pero por culpa mía y de microsoft.
Hice una programación de 15 tomas de 20 minutos a la Pac-man y me marche a dormir.
Puse el despertador a la hora prevista y cuando subí al observatorio, me encontré el PC con la pantalla de bienvenida de Güindous, y fue por una actualización de seguridad que me reinicio el equipo, así que solo me hizo 5 tomas.

La he pasado a tareas pendientes y más adelante le tiraré unas tomas.

Un saludo
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Jul 2008, 22:07

Ahhhh me olvidaba, el encuadre hay que rotar la cámara y pillar el objeto como dios manda.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2008, 23:14

alfalben escribió:Ahhhh me olvidaba, el encuadre hay que rotar la cámara y pillar el objeto como dios manda.

Saludos


A ver .. rotar .. qué??? el objeto está mas o menos centrado ... no? entonces basta con girar la foto para que el águila vuele pa otro lado .....No? :roll:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 12:36

A mi me parece que está bastante bien. :D Los pequeños errores de seguimiento que pueda haber yo no los veo. Me parece que a ISO400 te has librado del ruido más molesto. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”