Luna 21-07-2008 (Mi primer mosaico)

rumbert

Luna 21-07-2008 (Mi primer mosaico)

Mensajepor rumbert » 23 Jul 2008, 00:19

Ayer estuve de nuevo haciendo pruebas con la webcam, una SPC900, y el filtro OIII, así que aprovechando que la luna pasaba entre el edificio de al lado y el techo de la terraza aproveche para sacarle unos vídeos.

En total son 8 vídeos de 60" cada uno, apilados con Registax y unidos con la utilidad Photmerge de Photoshop.

Imagen

No es nada del otro mundo ya que falta enfoque y definición. Además no me dió tiempo a coger toda la luna ya que se me escapó tras el techo (cachis).

Pero aún así estoy contento por el rendimiento del filtro OIII. Al ponerlo casi todas las turbulencias desaparecieron, quedando un ligero movimiento asumible sin ningún problema. Por contrapartida la ganancia ha habido que subirla bastante por lo que ha aparecido bastante ruido en los vídeos.

Estoy a la espera de que me llegue un UV/IR, ¡¡¡¡le tengo unas ganaaaaass!!!

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 23 Jul 2008, 12:01

No está mal, :) pero yo diría que poniendo cada imagen en una capa, rotando y moviendo hasta que encaje el puzle lo mejor posible, te puede quedar perfecto. Inténtalo de nuevo que te puede quedar de maravilla. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”