Primeras pruebas con la Canon y el ED 80

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Primeras pruebas con la Canon y el ED 80

Mensajepor Bellatrix » 28 Jul 2008, 14:18

Bueno, pues como no podía esperar más me decidí ayer a intentar hacer mis primeras pruebas con mi Canon 400D a foco directo en mi pequeñín (el refractor Meade ED 80). Son modestas pruebas para practicar el enfoque. Las pongo para que veáis lo que se puede sacar desde mi ciudad:

Una de Júpiter:

Imagen

Una sola toma de las siguientes características:

Exposición 5 s
ISO 100
Balance de blancos automático

Otra de la zona de Sagitario:

Imagen

También una sola toma de las siguientes características:

Exposición 15 s
ISO 800
Balance de blancos automático

De momento me dedicaré a practicar con el enfoque, que me está dando ya bastante guerra. La de Sagitario no tiene autoguiado porque no sé como narices se guía con la DSI en el Maxim DL . ](*,) Tendré que mirar el minitutorial del Maxim. :?

Para Júpiter sé que me pasé de exposición, pero no encontré la exposición adecuada. Si alguien me puede echar un cablecillo... :roll:

La foto de Júpiter está a escala 100% pero recortada para que se vea solo el planeta y sus lunas. La de Sagitario está redimensionada para poder subirla. Ambas fotos son copias de originales en Raw pasados a fits y procesados íntegramente con PixInsight LE.

Acepto cualquier sugerencia que me facilite el enfoque o me permita hacer alguna toma interesante de Júpiter aunque se vea diminuto :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Jul 2008, 17:22

Bellatrix , veo mucha deriva en la de sagitario.....en 15 seg no debería ser tan exagerada... creo. :roll: Parece como si no hubiera hecho seguimiento ....Con una buena puesta en estación debería aguantar un poco mas. No sé , imagino que dependerá de la montura.

El cutre-enfoque que utilizamos nosotros es el de la cinta de carrocero ( cruceta ) y vamos moviendo el enfoque hasta que vemos las espículas como Dios manda . Pero si tienes el MaximDL puedes utilizar el valor FWHM para lograr el mejor enfoque ( el punto donde ese valor sea mas bajo)....

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 Jul 2008, 23:18

Hola Marutxi. Como hace mucho calor y no tengo sueño estoy dando tumbos por el foro. Bueno, pues lo del enfoque con el Maxim no lo puedo probar con la Canon, porque me sale en la lista de cámaras pero no me la detecta :? .

De todas formas lo volveré a intentar cuando se despeje. :roll:

Muchas gracias por tu interés. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”