M 20 decentilla con la Canon

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

M 20 decentilla con la Canon

Mensajepor Bellatrix » 06 Ago 2008, 13:54

Hola a todos. Bueno pues ayer me atreví a combinar las treinta tomas de 30 segundos de M 20 hecha anteayer. ¡Se tiró combinando el Maxim DL más de media hora! :? Menos mal que salió. :)

El procesado, es más o menos el mismo con el inconveniente del tremendo viñeteo que presentan mis imágenes con la Canon. :oops:

Bueno pues como me salió medio decentilla la subo. Podeis comentarla y si quereis podeis trastearla:

Imagen

¡Necesito el disparador ya! En Modo B me saldrá más señal y podré eliminar más ruido e iluminación de fondo. :roll: Pero de las 30 tomas no pienso bajar :twisted:

Por cierto, todas mis fotos con la Canon están hechas sin autoguiado porque todavía me falta peso para contrapesar mejor. :oops:

Edito: Se me olvidó decir que todas mis fotos con la Canon están hechas con el ED 80 para evitar en lo posible el cromatismo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: M 20 decentilla con la Canon

Mensajepor procy » 06 Ago 2008, 14:12

Bellatrix escribió:Por cierto, todas mis fotos con la Canon están hechas sin autoguiado porque todavía me falta peso para contrapesar mejor. :oops:


Eso no lo digas hombre :lol: . Si no tienes pesas, te sirve hasta una bolsa llena de arena, ya ves que facil.. :D

Por cierto, si te curras un poco el encuadre, te entraran la laguna y la trifida en el mismo campo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Ago 2008, 14:24

Probé con una plomada, pero la cuerda no dejaba girar al telescopio. :oops:

Probaré lo que tu dices. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 06 Ago 2008, 15:28

Muy bonita :)

Yo con el LongPerng usaba unas pesas de tela para tobillos o muñecas, llenas de arena con unos velcros y las ponia alrededor del parasol.

Lugo cuando empecé con el autoguiado puse una pletina larga que me hice, encima del LongPerng y el tubo guía lo más cercano al parasol y se me han acabado los problemas de contrapeso.

te pongo unas fotos de como contrapeso los tubos

Imagen

Imagen

o para piggyback:
Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Ago 2008, 15:41

Desde luego eres un manitas. :D Con lo manazas que soy yo... :oops:

Pues ya me has dado una idea. A ver qué puedo hacer. :roll:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero poder solucionar el problema lo antes posible. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 06 Ago 2008, 15:48

Hola,

de manitas nada que soy un muñones :D

Las pletinas son unas laminas de cobre de unos 2mm de espesor agujereadas que un técnico de mi empresa iba a tirar. Las vi y pense que me podían servir, con tan buena suerte que los agujeros para las anillas coinciden al milimetro y las que van a la base del tubo guia (que tiene tres agujeros) coinciden los tres.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 06 Ago 2008, 18:34

Buena toma Bellatrix, además también has pillado el cúmulo abierto M21 (casi encima de M20).

Lo del contrapesado, como has visto, tiene solución. Así que, a por esas tomas largas!!!.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 06 Ago 2008, 19:31

Bellatrix, lo del disparador te lo puedes hacer con un conector jack estereo de 3,5 m/m, un cacho de cable y un transistorcillo de 15céntimos. Hay varios esquemas por ahí, y tarda 10 min como máximo en preparartelo.

Lo de las pesas de arena, es de lo mas curioso, pero creo que simplemente el poner pesas de las que se encuentran en los centros comerciales va a ir mejor.

Estas tienen un agujero de mayor diámetro, así que les pones un casquillo de madera o de lo que se te ocurra, o la acuñas y la colocas entre las otras dos pesas de origen, y te queda un sándwich de lo más efectivo.

Mas que nada porque las bolsas de arena se deforman y te pueden producir torsiones indeseables por ese contrapesado flexible.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Ago 2008, 23:23

Hola.

Ya había tomado buena nota de lo del mando a distancia casero (me facilitasteis el esquema que me he guardado para hacer las chapucillas) y es así como quiero hacerlo porque mi presupuesto es más bien reducido. :D

Tomaré nota de lo de las pesas. En el supermercado de mi ciudad tenían un maletín de 20 kg en un montón de pesas, pero para qué quiero tantas si con una o dos pesas me vale. Buscaré en otro sitio a ver qué encuentro. :roll:

Estoy muy agradecido por el interés que mostrais en ayudarme. Ya os contaré como me ha ido cuando solucione los problemillas.

Un cordial saludo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Ago 2008, 23:27

arvidas escribió:Buena toma Bellatrix, además también has pillado el cúmulo abierto M21 (casi encima de M20).

Lo del contrapesado, como has visto, tiene solución. Así que, a por esas tomas largas!!!.

:wink:


Gracias, arvidas. En realidad la foto está hecha a posta para pillar M20 y M21 :wink:

Puede que el próximo día haga otra foto en la que estén M20 y M8. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”