M33 normalilla..

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

M33 normalilla..

Mensajepor Neko » 16 Ago 2008, 10:41

Buenas a todos,

Por fin pude solucionar el tema de que no me conectaba la CCD en el maxim DL, y tuve la suerte de tener un dia despejado,...el primero desde hacia casi 2meses. Aunque claro, ya esta nublado de nuevo, faltaria mas :lol:

Asi que bueno, lo deje fijo en M33, sin guiado, porque el PHD no consiguio calibrar... no se porque, a veces simplemente no funciona.
Es un total de 98 tomas de 60 segundos cada una. Promediadas en sigma clip, restadas de flat y darks, procesado logaritmico (es el unico que me se... gracias Cometas ;) ) correccion de niveles, y una mascara de enfoque. El tubo es un WO 66 SD
La verdad que para mas de 1h de exposicion total, no se si le he sacado todo lo posible a la imagen..pero esque no se como procesarla :S.
ya me direis.
Saludos.


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 16 Ago 2008, 11:53

Jolines, Neko :shock: Y eso que dices que le falta procesado :?

Está pero que muy bien, con el nucleo insaturado y detalles casi hasta el borde :razz:

Para mi gusto, sólo le falta el colorcillo :oops: :oops:

Mu bien :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 Ago 2008, 14:28

:lol: Muchas gracias comiqueso.

Bueno esque no domino el tema...y hay gente por aqui que hace maravillas procesando.. con el pix por ejemplo, que yo me pierdo con ese programa.

El tema del color... :oops: pues si :P a mi tambien me gustaria ,jeje. Aunque de momento necesito mas practica haciendo fotos monocromas, y mas adelante ya me adentrare en el tema rgb. ..supongo. Porque como tampoco tengo muchas noches claras en UK :(..ya ves..una foto cada dos meses? :s ...

Gracias por tu comentario :)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 16 Ago 2008, 15:39

hola Neko !!!!!

pues para que tengas en cuenta, es una galaxia muy muy dificil de retratar.
no por lo débil, sino por sus detalles...
enhorabuena por la toma.
te ha quedado muy bien.
has intentado guiar con el maxim ?
va muy bien tambien.

un saludo, gustavo.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 Ago 2008, 16:57

Gracias gusgus!! :D

Pues si intente con el maxim, y tampoco pude al final... estaba pensando, que igual es que conecte el cable autoguia al skysensor despues de que este estuviera encendido, y no se si pillaria contacto o que... o me equivoque, o algo. Ya que no es normal que no me funcione el guia con ninguno :s.. la proxima vez intentare conectar todo, y luego enchufar el mando.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 16 Ago 2008, 20:22

te recomiendo probar el equipo de dia, tiene un simulator, tambien.
de noche, todo a punto...!!!

genial tu foto, saludos.

:D :D :D
cielos limpios !!!

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: M33 normalilla..

Mensajepor alffff » 18 Ago 2008, 07:05

Neko escribió:Asi que bueno, lo deje fijo en M33, sin guiado, porque el PHD no consiguio calibrar... no se porque, a veces simplemente no funciona.

Hola Neko, es muy extraño lo que te pasa, a mi siempre me funciona.
La M33 esta muy bien, piensa que con 60 segundos no se puede sacar más por muchas que sumes, mirate bien las conexiones e intenta de nuevo con el PHD. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M33 normalilla..

Mensajepor Neko » 18 Ago 2008, 18:28

alffff escribió:
Neko escribió:Asi que bueno, lo deje fijo en M33, sin guiado, porque el PHD no consiguio calibrar... no se porque, a veces simplemente no funciona.

Hola Neko, es muy extraño lo que te pasa, a mi siempre me funciona.
La M33 esta muy bien, piensa que con 60 segundos no se puede sacar más por muchas que sumes, mirate bien las conexiones e intenta de nuevo con el PHD. :wink:
Saludos.


Gracias Alfff , no se porque no funciono..bueno cuando digo que no funciona, me refiero a que no podia conseguir la calibracion. Vamos que si veia la imagen de la camara y eso...y al elegir la estrella, nada.. no podia calibrar :S. a veces pasa... cuando es una estrella muy alta, pero ese dia, nada prove muchas veces, y hacia las 00:30, decidi no perder la noche, y meterle a 60segundos. Ya que era la primera noche en 2 meses!!! y no queria estar haciendo el tonto con el PHD :P...
La proxima vez ya provare, jeje de hecho tengo varias cosas que provar, como lo del pinpoint Astrometry del Maxim dl, que me baje hace poco el catalogo GSC

A ver que tal sale la proxima ^^,

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”