Transito de io

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Transito de io

Mensajepor 33cancri » 25 Ago 2008, 00:52

Bueno pues estas fotos de jupiter con transito incluido estan sacadas de hace un rato, la verdad es que he pasado bastante miedo de hecho no he sacado mas fotos porque me ha entrado el canguelo y he recogido el equipo rapidamente, habia cerca varios perros sueltos ladrando y aunque no han llegado a morderme si que me he puesto un poco nervioso y he recogido bartulos, me hubiera encantado sacar mas tomas para intentar hacer un video pero bueno que le vamos a hacer espero que os gusten las 3 fotos , un saludo:
Imagen
Imagen
Imagen
Todas estan hechas con mi newton de 6 pulgadas barlow x4, los 3 videos tienen unos 160 segundos de grabacion aunque el primero es el que tiene sumados mas frames unos 700 porque habia algo menos de turbulencia, grabados a 5 frames por segundo estan tal cual me han salido del registax

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Ago 2008, 00:59

Muy bueno, me encanta, sobre todo porque yo lo estuve siguiendo en directo con mi LB 10", y resulta que hoy es el mejor día que he visto Júpiter.
Muchas gracias. Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 25 Ago 2008, 01:44

muy buenas tomas,me encantan,como orionmadrid tambien e seguido a Jupiter y la verdad que el dia a sido explendido apenas turbulencias,para haber tenido una barlow y meterle caña cahiss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 25 Ago 2008, 06:13

Muy buena toma. =D>

Yo también estuve con un compañero de la agrupación de Girona, viéndolo con un S/C C8" f/10 y aprendiendo el uso del K3CCD y el Registax.

En nuestra zona había bastantes turbulencias, pero nos lo pasamos bien. :)

Saludos.

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 25 Ago 2008, 06:43

Hola, siempre he dicho que la mejor herramienta cuando vas de observación es un buen PALO..., ya me ha servido en un par de ocasiones :lol: :lol: :lol:
Rspecto a l foto, simplemente preciosa
Un saludo
Larga vida y prosperidad

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 25 Ago 2008, 08:00

La zona donde hice las fotos es llano palomares que forma parte de un coto de caza en carchelejo jaen, se ve que han abierto la veda porque se oia una exageracion de perros ladrando por la zona alguno de ellos debia de andar cerca y por los ladridos debia de ser grandecillo, como estaba solo me empeze a poner un poco nervioso, pablox yo tambien tengo un palo aunque el mio es un inmovilizador del volante del coche :) .
El tema es que con tanto ladrido intente hacer varias fotos con el teleobjetivo pero no daba una y se me ocurrio hechar un vistazo a jupiter y entonces me quede alucinado porque se veia el transito con mucha claridad y ademas apenas habia turbulencia.
Me alegra que os gusten las fotos un saludo

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 25 Ago 2008, 08:59

Tambien te recomiendo una buena garrota cerca del telescopio cuando vayas al campo.

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 25 Ago 2008, 09:14

Me gustan las imágene especialmente por la oportunidad. Creo que ofrecen una buena idea del evento.
Respecto al palo existen unos pitos especiales que tienen una frecuencia muy incomoda para los perros, yo no los he usado, pero he visto secuencias grabadas de su efecto y parece que son muy efectivos. Para los seres humanos no son molestos.

Es una pena que nos perdamos fotos como estas por los perros.
Saludos.
:angel7:
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

jupiter

Mensajepor almenara » 25 Ago 2008, 09:35

son geniales , felicidades colega.
nos vemos y nos lo cuentas con detalle .... :wink:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”