Mis Primeras Fotos

pazienzia
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fabero

Mis Primeras Fotos

Mensajepor pazienzia » 08 Oct 2008, 10:33

Holas, aquí estamos para compartir nuestras primeras fotos, realizadas ayer dia 7-10-2008 entre las 20:00 y las 23:00 horas, al ser la primera vez ya se sabe, jeje, los nervios y la falta de experiencia nos ha provocado bastantes fallos, y como no también risas y cachondeo, no son espectaculares, pero son mis pequeñinas, jeje, y serán conservadas con mucho cariño, la primera vez nunca se olvida, juas.

Material de trabajo:

NexStar 4 SE
Canon EOS 400D sin modificar, acoplada en la parte trasera del telescopio
Muchas ganas e ilusión (somos como niños)

Lugar:

Patio detrás del piso donde vivo, o séase, en medio del pueblo.

La primera foto, como no podía ser de otra manera, la Luna, tal cual salio de la cámara.

Imagen

La segunda, Jupiter, 1 segundo de exposición.

Imagen

Vistas las fotos se deduce claramente que queda mucho camino por recorrer, además tenemos el problema añadido que el seguimiento del goto es de pena, cuanto camino por recorrer y cuanta ilusión por derrochar.

Salu2 y suerte

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Oct 2008, 10:50

Enhorabuena :D

Has dado el primer paso para volatilizar la billetera :lol: :lol: :lol: :lol: Una vez que empiezas, no puedes parar :twisted: :twisted:

Sobre las fotos, estan bastante bien, para ser las primeras. :wink: ¿Con qué acoplaste la camara al teles? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

pazienzia
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fabero

Mensajepor pazienzia » 08 Oct 2008, 11:06

Holas, pues esta chungo lo de la billetera, habrá que pensar en vender algo, juas, la cámara la acople con su correspondiente accesorio, y el anillo T, además algo interesante que tiene son los interiores de las piezas roscados, que en un momento dado te sirve para cacharrear y acoplar alguna cosa, yo ya tengo la cabeza trabajando en ello.

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=363

Salu2 suerte

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 08 Oct 2008, 11:16

Mi opinión de novato: se te ha quemado Júpiter. Si sacas las lunas se te quema el planeta. Prueba con menos tiempo de exposición y verás cómo cambia. Eso si, sin lunas.

Y de la Luna de verdad, de la nuestra, yo probaría a bajarme el registax y su tutorial. Verás cómo mejoras.

Y eso es de lo poco que no te tocará la billetera :D :D

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 08 Oct 2008, 15:35

La foto de la luna, te ha quedado preciosa, pero júpiter parece una estrella!! :lol: ha salido muy brillante.

De todas maneras te felicito, porque son unas imagenes muy buenas, para ser las primeras!!
:wink: :wink:
saludos! :D :D :D
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Mensajepor magnetron » 08 Oct 2008, 15:56

¿cuanto tiempo de exposicion le has dado a la foto de la luna? a mi m parece que esta muy bien, ahora a perfeccionarlo. y sobre lo de la billetera, yo siempre me digo que prefiero gastarme el dinero en este "vicio" antes que en otros que todos sabemos...
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pazienzia
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fabero

Mensajepor pazienzia » 08 Oct 2008, 17:31

Holas, gracias por las respuestas, los datos de la foto de la luna son: 1/125 seg., ISO-1600, esta noche si se puede haremos mas pruebas, veremos si sacamos a Júpiter sin quemarlo, todo se andará.


Salu2 y suerte

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”