Marte con camara digital

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Marte con camara digital

Mensajepor Cepheus » 08 Dic 2005, 17:37

Imagen de Marte obtenida el 7-12-2005 a traves de una camara digital Canon A70, telescopio SC de 8" y ocular Radian de 8 mm. Adaptador de fabricación casera (un tanto chapucero).

El total de imagenes es 408 sumadas con Registax después de eliminar las de peor calidad. Para extraer los fotogramas de los dos ficheros de video AVI resultantes (de 30 segundos cada uno) he usado el "AVI to MPEG converter" que va francamente bien.

En cuanto a los detalles se ve perfectamente el casquete polar sur y la franja oscura del centro creo que es el Mare Cimmerium, segun el Mars Previewer.

Llevaba tiempo siguiendo este interesantísimo foro, pero hasta hoy no me he decidido a participar, en dias sucesivos colgaré por aquí algunas imagenes mas de planetaria sacadas con la A70 y de cielo profundo con una Canon 300D

Saludos cordiales.



Imagen

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 08 Dic 2005, 20:00

Hola Cepheus

Está muy bien ese Marte con la cámara que lo has hecho, pero lo has dejado un poco clarito ¿no?

Sólo moviendo un poco los medios tonos del histograma hacia la derecha la cosa mejora bastante. A mi modo de ver, claro.

Salu2

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 09 Dic 2005, 19:19

Pues sí, Xavi, haciendo lo que dices con el Photoshop Elements la cosa mejora bastante; con el entusiasmo del momento la había puesto tal y como salió del Registax, así a lo bruto. Se agradece la sugerencia.


Saludos.






Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”