M 94 La galaxia del ojo de gato

maxi
Contactar:

M 94 La galaxia del ojo de gato

Mensajepor maxi » 16 Feb 2009, 12:23

Os pongo esta bonita galaxia de Canes Venatici, la cual he visto que muy poco por internet y menos fotografiada por aficionados, por lo que es bastante desconocida.

Toma en pequeño:

Imagen

Toma en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... Previo.jpg

Datos:

Meade LX 10 " ACF f/11
Canon 400d, modificada.

9 tomas de 15 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.

Toma en bruto:

Imagen

Saludos

juandi

Re: M 94 La galaxia del ojo de gato

Mensajepor juandi » 16 Feb 2009, 12:49

No tengo palabras.....me ha gustado mucho.

¡Enhorabuena!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 16 Feb 2009, 13:01

Hola Maxi, estoy realmente impresionado por la belleza y resolución de la imagen, pero ¿esa calidad óptica tiene el tubo de Meade y con un LX10?. Te agradecería me aportaras un poco más de información del equipo utilizado.

Un saludo

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 16 Feb 2009, 13:49

Gracias a a los dos :wink:

Pues si Miguelo, estamos hablando de los nuevos ACF, que al pricipio se llamaban R/C pero por problemas legales del nombre los de Meade se lo cambiaron, de hecho este mio de 2ª mano todavia viene con la R 8)

El tubo realmente es una joya y la correción de campo que se consigue con este nuevo diseño, es realmente buena, no creo que haiga otro tubo relación calidad /precio con esta focal que lo supere, eso si has de tener una montura que aguante el conjunto camara, tubo principal y tubo guia, yo para las salidas tengo una EM 200 que me da todo el tiempo que necesito para las exposiciones que quiera hacer, de hecho lo que me limita es el ruido de la Canon, pasado los 15 minutos y en casa tengo fija una EQ6 tuneada que tampoco se queda corta.

Aqui puedes ver algunos datos de este tubo:

http://www.galileo.cc/GALILEO-france/In ... 00-ACF.php

Saludos, Maxi

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 16 Feb 2009, 14:01

Gracias Maxi, ¡vaya maravilla de tubito!, creí que Meade iba vendiendo óptica RC (obviamente no cumplía con el diseño en sí) pero con calidad S/C y compruebo con esa increíble fotografía tuya que no es así. Tengo el LX-200 de toda la vida con el tubo EMC, bien colimado y todo eso, pero está a años luz de tu tubo. Por cierto y si no es mucha molestía que peso tiene.

Gracias y enhorabuena de nuevo porla foto

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 16 Feb 2009, 14:08

Pesa 11 Kg, en mi web tiene algunas fotos del conjunto.

Yo tube hace 3 años un LX 200 8" y nada que ver con este, alguna pruebas que hice de cielo profundo, las estrellas salian como patatas y eso que era una focal de 2000 mm.

Si quieres algún dato más no te cortes al pedirmelo. :wink:

saludos

grabie

Mensajepor grabie » 16 Feb 2009, 14:17

Bonita, muy bonita, pero me gustaría verla algo mas cerca, prueba con mas focal.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 16 Feb 2009, 14:47

Pues eso Grabie, va a ser algo dificil, piensa que el limite de la focal la pone la resolución que tenga de cielo y ya pasando de esta que he utilizado yo es dificil ener algo, estan las opticas adaptativas, pero las utilizadas a nivel de usuarios a parte de ser caras, tampoco hacer milagros aunque si que ayudan, haber si en el futuro, hacer cosas de este tipo que esten a nuestro alcance :wink:

Saludos

tirulix

Mensajepor tirulix » 18 Feb 2009, 11:35

Vaya Maxi, una foto impresionante!!!!! aunque es cierto que ese virado al rojo en las partes mas exteriores de la galaxia se hace un poco raro... aunque no habiendo buenas referencias de esta galaxia... tal vez sea asi... ;)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”