2 x Cabeza de Caballo B33, IC434 y NGC2023

Linx

2 x Cabeza de Caballo B33, IC434 y NGC2023

Mensajepor Linx » 23 Feb 2009, 22:46

Noche del día 18-2-2009. Empecé tarde y me quedé sin tiempo para darle mas exposición. Por suerte el seeing ha sido mejor que otros dias y se ha quedado con mas definición a pesar de un procesado algo agresivo.

El encuadre me encanta y me recuerda a un descabezado coronando una montaña tortuosa.
Caballo-Ha-00 Pix-1 Claro.jpg

Otro Caballito.
Me apetecía el poder tirarle mas tiempo a esta nebulosa que por fin este año he conseguido sacar desde los Madriles.

Creo que es la vez que mas tiempo he podido tirarle y la que mejor definición ha salido a pesar de que al terminar de procesarla me di cuenta de que había cometido un error al apilar las 7 tomas de 5' con las 7 de 10' sin darle el doble de peso a estas últimas, pero aún así estoy muy satisfecho del resultado para el sitio desde donde están tomadas.

El procesado ha sido bastante liviano y dejando exprofeso algo de granulosidad, histogramas, curvas, un pelín de wavelets y otro pelín de reducción de ruido. Apilado con Maxim y el resto con Pixinsight LE.
Caballo-Ha-00 Pix_2 Vert.jpg

La verdad es que casi no me lo acabo de creer el que haya podido salir esto desde un sitio tan limpio como es Madrid capital.

Saludos

-Javier-

P.D.: Jordillo, anímate a tirarle a este bicho, que ya veras como en banda estrecha ... sale.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

kitus
Contactar:

Re: 2 x Cabeza de Caballo B33, IC434 y NGC2023

Mensajepor kitus » 23 Feb 2009, 23:13

Hola Linx, me encanta el encuadre que has hecho a mi también, es muy particular. Las tomas me parecen geniales y, desde Madrid capital..., ya me gustaría a mi... Un par de preguntas, toda la información que hay, la has sacado del canal H-alfa? Has puesto más filtros en la QHY6?
Un saludo,

Marc

Linx

Mensajepor Linx » 23 Feb 2009, 23:28

kitus escribió:Hola Linx, me encanta el encuadre que has hecho a mi también, es muy particular. Las tomas me parecen geniales y, desde Madrid capital..., ya me gustaría a mi... Un par de preguntas, toda la información que hay, la has sacado del canal H-alfa? Has puesto más filtros en la QHY6?
Un saludo,

Marc

Efectivamente solo son tomas H-alfa, desde aquí y con la CL que hay sería imposible el tirar tantos minutos en otra cosa que no sea banda estrecha; ya con 60" el fondo de cielo esta casi saturado.

En cuanto a lo de si he puesto mas filtros, te diré que no, porque el Ha ya es impermeable a los IR, con lo que no es necesario el añadir este filtro.

Cuando no tomo en Ha ni en RGB con los filtros de Astronomik, o sea en visual, SI que uso siempre el IR_UV block de Baader, porque de lo contrario los IR te hacen engordar las estrellas bastante, porque date cuenta que los APO solo lo son en la banda visible de la luz, no en UV ni en IR.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

kitus
Contactar:

Mensajepor kitus » 24 Feb 2009, 00:10

Entendido Linx, perfectamente explicado,
Gracias,

Marc

AntonioMiguel
Contactar:

Mensajepor AntonioMiguel » 26 Feb 2009, 11:24

Me parece una imagen muy buena. Probablemente se pueda mejorar el enfoque, aunque ya se vislumbran los detalles pequeños.
Saludos.

Antonio Miguel Pérez.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”