Luna de hace unos dias

leon1234567890
Contactar:

Luna de hace unos dias

Mensajepor leon1234567890 » 16 Mar 2009, 13:33

Hola, pues nada despues de mucho, pero mucho tiempo sin poder usar el teles, pude sacarlo hace unas semanas y le tire a la luna unos videos de 700 frames y con ellos pude sacar este mosaico que os expongo para ver si os gusta, esta incompleto porque a continuacion la noche empeoro mucho y no pude hacer mas.

los datos:
telescopio SW ED 80, 5 videos de 700 frames a 15 frames por segundo, apilado con registax, procesado con photoshop aplicando mascara de enfoque, niveles y color, mosaico realizado con autostich (algunas partes no las pego bien y he tenido que pegarlas manualmente con el photoshop, ademas se nota donde esta el empalme de dichas partes, no supe disimularlas mejor) la camara fue una webcam de estas que te venden por 3€ de segunda mano con un sensor CMOS.

Imagen

http://img15.imageshack.us/img15/4848/panoejh.jpg

bueno, como siempre espero sugerencias y consejos a ver si mejoro mas.

por cierto tengo windows 7 y la celestron neximage no me va eneste sistema operativo, incluso instalando los drivers de windows vista, algun consejo para que me funcione la webcam.

esque con la celestron habria conseguido un mejor mosaico.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

rumbert

Re: Luna de hace unos dias

Mensajepor rumbert » 16 Mar 2009, 14:20

Hola leon1234567890 (joer que nick más largo),

vaya putada lo del empalme de las imágenes, porque no está nada mal.

Algunas cosillas que he ido aprendiendo de la práctica. Con la luna no hagas vídeos en color, mejorará bastante. O en su defecto convierte el resultado a grises.

Si continuas con el color, prueba a alinear los canales RGB, en la etapa final de Wavelets de Registax, así puedes eliminar ese desplazamiento de colores que se ve en la parte superior de la imagen.

Prueba a bajar un poco la ganancia en la captura del vídeo, así no te saldrán quemadas. Luego al apilar se suele corregir bastante la falta de luminosidad y si no se ajusta con el histograma.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 16 Mar 2009, 23:45

Gracias por el comentario rumbert, pues si un nick larguillo, pero esque viene ya desde hace unos años este nick, lo empece a poner en el correo que tenia de yahoo, ya que yo queria poner solo leonhart pero estaba pillado, y probe algunos mas con digitos y tambien estaban pillados asique me canse de probar y puse este que seguro que no estaba pillado y acerte, desde entonces pongo siempre el mismo para no olvidarme de que nick tengo en cada correo o foro, jejej, puedes llamarme leon o por mi nombre Raul, no es necesario que pongas todo el nick que nos entendemos, jejejej.

en cuanto a lo de retocar los frames originales con el color, pues la verdad no lo intente, probare en las proximas tomas que realice, porque una mala costumbre que tengo es que siempre elimino los videos que hago una vez que los apilo y no puedo volver a hacer el procesado, bueno poco a poco ire aprendiendo.

ahora estoy a ver si pillo a saturno que pòr aqui en granada hace unas noches bastante buenas en estos dias, ya le he tirado varios videos a saturno pero nose porque la camara que uso no capta ni los anillos, enfin supongo que tendre que intentar instalar la neximage para ver si consigo mejores resultados.

bueno en cuanto tenga algo os lo pongo para que veais mis fallitos y mis logros y me aconsejeis.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

rumbert

Mensajepor rumbert » 17 Mar 2009, 08:17

Hola Raul,

es probable que si miras el vídeo mientras se captura no llegues a distinguir los anillos de saturno, piensa que están muy "planos", pero ya verás que cuando hagas el apilado algo aparecerá.

Un saludo,

Fernando
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”