Mi primera captura ISS

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mi primera captura ISS

Mensajepor Perseus » 19 Mar 2009, 11:49

Hola.
Ayer decidí capturar el paso de la ISS por los cielos de Galicia.
Hay que ir muy ra´pidos en el seguimiento para que no salgan rayas, pues su veloccidad es endiablada y sobre todo con una focal de 3 metros para que se vea algo ampliada.Para ser la primera vez no me quejo.Seguiremos mejorando.Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
djblademix
Mensajes: 213
Registrado: 01 Feb 2009, 21:29

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor djblademix » 19 Mar 2009, 12:07

se ve bastante bien.
cuando tarda en aparecer y desaparecer
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor juanan2010 » 19 Mar 2009, 12:47

=D>chapeau.
Ya nos contaras que técnica has utilizado para capturar a ese pajarillo

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor zonalunar » 19 Mar 2009, 13:07

Muy buena.

Tambien me gustaría saber como has realizado el seguimiento.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor EagleWatch » 19 Mar 2009, 13:09

¿Cómo has conseguido el seguimiento? (manual/motorizado)... Lo he intentado una vez, pero el principal problema es ese, su velocidad (entre 2-3 minutos aprox. permanece a la vista)

Saludos.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor aries » 19 Mar 2009, 13:50

muy buena toma Perseus, la verdad es que tiene mérito capturar la ISS a la velocidad que se mueve. Ya nos contarás como lo has conseguido o si vas a intentarlo de nuevo, ahora que el transbordador está acoplado a la ISS.

Saludos y enhorabuena!

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor Perseus » 19 Mar 2009, 19:48

Hola y gracias a todos.
Ayer dia 18 presentaba una mag. de -1,6,saliendo por el horizonte so. mas al sur de Venus y ocultándose por el ne.tardando unos 5 minutos en pasar es decir, una buena ocasion para capturarla.Mi método:Conseguir acoplar una barlow 2x al adaptador de la Canon,(
a foco directo sale muy diminuta).Con tiempo de antelacion enfoqué a Venus y dejé ya el foco hecho para no llevar sorpresas y marque el sitio por si escaso.Con tomas a Venus estimé una velocidad de obturacion de 1/160 s. en mi 310.Puse la cámara de modo que el lado mas largo de la toma coincidiera con la treyactoria para hacer el seguimiento mas fácil.Tambien hay que estimar la trayectoria y girar el tubo del telescopio para que la sigas comodamente si hacer posturas que te hagan perderla.
Puse el disparador en modo ráfaga.Esperé tranquilamente a la hora apuntando al sitio donde iba salir.Uno de los hilos del buscador tambien seguía la trayectoria,aproximadamente.
Una vez que sale, la pongo en el buscador bien colimado,atraso el telescopio y dejo que se deslice por el hilo camino del centro.Inmediatamente disparo la cámara y la espero en el visor.Comienza a cruzar el campo y la sigo a pulso, difícil pero posible.Total, de 80 tomas solo salienron centradas y aprovechables un par de docenas.¡Pero suficientes!!Saludos

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor EagleWatch » 19 Mar 2009, 22:14

5 minutos, buena oportunidad sin duda jeje, manualmente es complejo...pero habrá que seguir intentandolo...jeje
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mi primera captura ISS

Mensajepor procy » 20 Mar 2009, 23:08

Buen intento

Desde luego, es complicado de veras sacarlo, va rapidísimo, y si lo sigues manualmente, lo ideal es una montura altacimutal (con una montura de horquilla y su cuña equatorial, es para salir loco :evil: )
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”