Saturno 23-03-09

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Saturno 23-03-09

Mensajepor albert » 24 Mar 2009, 13:10

Un total de 800 frames de 6500.
Omni XLT 150
powermate x5
QHY5C
Las condiciones de seeing eran favorables. Seeing 4/5

Imagen

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saturno 23-03-09

Mensajepor EagleWatch » 24 Mar 2009, 21:30

Muy buena...¿con el sw 150/750 se pueden conseguir resultados semejantes?...porque mira que es complejo este planeta para sacarle esa detalle jeje.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Saturno 23-03-09

Mensajepor albert » 24 Mar 2009, 22:45

EagleWatch escribió:Muy buena...¿con el sw 150/750 se pueden conseguir resultados semejantes?...porque mira que es complejo este planeta para sacarle esa detalle jeje.


Claro que se puede. Solo hay que aprovechar las noches donde el seeing sea de 4/5 y con una resolucion cercana al segundo de arco. Yo uso una relacion focal de F/25 para el planeta. Creo que con 150mm ya es suficiente para captar los principales detalles que te otorga dicha abertura.
Es evidente que con un diametro superior podras divisar mejor las divisiones de los anillos y ver mas bandas en el planeta pero pienso que con 150mm ya tienes abertura para rato.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saturno 23-03-09

Mensajepor EagleWatch » 24 Mar 2009, 23:39

¿Qué programa de procesado usaste?. La veces que he intentado sacar a saturno con la spc900 el seeing me la suele jugar y lo único captado es una bola de fuego con un anillo difuso jeje.
Habrá que intentarlo cuando esté en el zenit haber si hay más suerte.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Saturno 23-03-09

Mensajepor albert » 26 Mar 2009, 00:50

EagleWatch escribió:¿Qué programa de procesado usaste?. La veces que he intentado sacar a saturno con la spc900 el seeing me la suele jugar y lo único captado es una bola de fuego con un anillo difuso jeje.
Habrá que intentarlo cuando esté en el zenit haber si hay más suerte.


El programa es el Registax 4.
La mayoria de veces saco bolas de fuego como las que tu dices. Solo cuando el seeing te lo permita podras sacar todo el partido a tu equipo. Mas ahora con el anillo de perfil este planeta pierde interes para las pequeñas aberturas, puesto que lo que realza realmente este planeta son los anillos. Yo tengo un truquillo. Cuando enfoques Saturno hazlo con la ganancia al maximo. Mira que la imagen sea firme. La mayoria de veces veras imagenes dobles del planeta como si fueran fantasmas. Solo cuando no hay turbulencias el planeta brilla firme y es ahi donde debes aprovechar. Cualquier 150mm puede sacar las bandas del planeta y con un poco de suerte podras dicernir la division de Cassini tan dificil en estas fechas. La verdad es que el Newton chino de 150mm esta muy bien construido y la optica de sus espejos es buena.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saturno 23-03-09

Mensajepor EagleWatch » 26 Mar 2009, 19:57

Habrá que probar este fin de semana...espero que el seeing y las condiciones acompañen. El momento más crítico suele ser a la hora de enfocar, porque determino que el enfoque es correcto, cuando existe un mínimo de nitidez (algo imposible cuando el seeing no acompaña).
Ahora que he motorizado en AR volveré a intentarlo, que las pocas veces que lo he hecho, ha sido de forma manual.

¿Usas filtro?.

Saludos.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”