Mosaico lunar 01-04-09 y saturno 01-04-09

leon1234567890
Contactar:

Mosaico lunar 01-04-09 y saturno 01-04-09

Mensajepor leon1234567890 » 02 Abr 2009, 00:32

Hola, pues nada esta vez, como las ultimas intervenciones mias en el foro, os traigo otro mosaico de la luna, esta vez solo la parte del terminador, la que contiene mayor numero de crateres visibles.

bueno el mosaico lo he realizado mediante 9 videos, que han dado lugar a 9 fotogramas distintos apilados con el registax, y fusionados con el autostich, el procesado fue realizado con photoshop CS3 aunque he de admitir que ha sido muy rudimentario ya que nose como enfocar mas la imagen sin que le salga mucho ruido, y este es el maximo que he podido realizar el enfocado sin que se notase mucho el ruido que ya empieza a ser visible.

las tomas han sido realizadas con el SW ED80, con una barlow televue de 2x y otra barlow de plastico de 2x y la celestron neximage, he de decir que hacia una noche estupendisima, de estas que dices joe que noche mas buena!!, y los videos han sido de 1000 frames, de los cuales en casi todas las tomas se han usado unos 980 aproximadamente, fijaos que noche para aprovechar casi todos los frames del video.

bueno aqui la foto:

Imagen

bueno, a ver que os parece.

agradeceria consejos para retocar la imagen y ponerla un poco mas nitida sobretodo en el procesado, ya que el resultado no me termina de combencer, que opinais?.

Y ahora os muestro mi primera captura de saturno, con el SW ED80 y la barlow de televue de 2x, con la celestron neximage, es un video de 4000 frames, de los cuales solo use 2000.

sigo sin saber como es posible que este planeta me salga tan pequeño y a otras personas del foro les sale mucho mas grande, con mi mismo equipo o parecido.

intente poner tambien la barlow de plastico pero no captaba nada de luz y no conseguia ver el planeta en el ordenador supongo que no sabre hacerlo, nose.

la foto:

Imagen

insisto, agradezco mucho tanto las criticas como las ayudas para reprocesar el mosaico de la luna, como para hacer tomas mejores de saturno.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

kothaar

Re: Mosaico lunar 01-04-09 y saturno 01-04-09

Mensajepor kothaar » 02 Abr 2009, 19:19

...pues chico, no se que rayos puede pasarte con saturno para que te salido tan tan enano, es realmente pequeño; a barlow x2 y con el ed80 tendrías que tener 1200 de focal y tener un tamaño pequeño pero no eso... no será que tienes configurada la cam con poca calidad, a baja resolución, y por eso te sale así... revisa esos parámetros de captura haber... sobre la barlow de plástico, buff, yo directamente la guardaba en un cajón, tener una refractor ed y meterle una balow de plástico y casi un sacrilegio ;-) es broma,... pero arderás en el infierno :-)
El mosaico no tiene mala pinta... pero revisa esos parametros de captura por que hay algo por ahí que no cuadra

ánimo y saludos

kothaar

Mensajepor kothaar » 02 Abr 2009, 19:39

... te comento otra cosilla que se me olvidaba... fijate en el mosaico, es que antes no me he dado cuenta y no he ampliado la imagen, en el borde de los crateres hay un evidente cromatismo, y seguro segurísimo que no es debido ni al ed80 ni al la barlow televue, barlow de plástico culpable.
Y si me dices que encima la noche era buena, pues fíjate la textura de la foto y la nitidez, te la ha empeorado la barlow de plástico fijo. No te centres en conseguir unos superaumentos, adapta los aumentos al instrumental que tienes y al cielo... que tienes buen cielo barlow x2 y la de plástico al cajón...cielo regular, la cam a pelo y a ver que sale.

Sobre el tema de saturno... quita la diagonal y haz la foto con la barlow y la cam nada más... a ver que sale...

A ver si todo lo que te he "soltao" te sirve de algo :-)... que esa es otra ;-)

saludos

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 02 Abr 2009, 23:29

Hola, muchas gracias por los comentarios, pues tienes razon lo que pasa es que me gusta mucho ampliar las tomas para captar mas detalles pero veo que es imposible con equipos de mala calidad como es la barlow de plastico, jejejje, bueno seguire tu consejo el proximo dia porque hoy esta todo nublado por aqui y no hay manera de hacer nada esta noche, en cuanto a lo de saturno vere a ver que puedo hacer porque intente en otra ocasion a hacer lo que me has dicho de quitar la diagonal pero me salia aun mas pequeño, claro esta que no use la celestron neximage sino una camara digital compacta, que me supongo que no captaba nada porque tiene su propia lente de enfoque, bueno a ver si mejoran las noches otra vez y puedo provar a ver que sale.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”