Algún día tenía que pasar. En la fiesta de estrellas del día 4 de abril, la estabilidad que había en la atmósfera era muy buena. Llegué a casa y abrí el observatorio a ver si había suerte y salía algo decente.
Esa misma noche estrenaba el filtro IR-Pass Astronomik Planet Pro 807. Me hubiese gustado comparar videos tomados con y sin filtro, pero la estabilidad duró bien poco y al rato empezaron a aparecer nubes y se estropeó el cielo.
Sólo me dio tiempo ha hacer tres videos. Este que os presento y dos del entorno de Tycho.
Sin duda, esta es la mejor imagen que jamás he tomado de la Luna. La estabilidad y el filtro ayudaron mucho y los resultados son impresionantes (al menos para mi).
En la imagen aparecen cuatro "Lunar 100": Lunar 5: Copernicus, Lunar 65: Hortensius Domes, Lunar 69: Cratercillos y rayos de Copérnico y Lunar 74: Copernicus H.
Os invito a que visitéis la entrada de mi blog donde veréis la imagen a su tamaño completo, la historia completa y la leyenda de localización de los "Lunar".
http://fotografialunar.blogspot.com/2009/04/copernicus-heratosthenes-y-hortensius.html
Recibid un cordial saludo. Espero que os guste.