Un pelicano muy inquieto

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Un pelicano muy inquieto

Mensajepor ManoloL » 18 Jul 2009, 18:24

Anoche saqué los trasto para perseguir al pelicano.
La noche estaba con fuertes ráfagas de viento y el "bicho" no dejaba de moverse.
Como ejemplo una de las 8 exposiciones de 15 minutos realizadas con la QHY8, donde ademas dos satélites hicieron coro al movimiento del plumífero:

Imagen

No obstante integrando las 8 exposiciones que pude obtener antes de que saliera la Luna, y con un uso agresivo del sigma clipping, del PixInsight he podido llegar a esta imagen:

Imagen

que aquí podéis observar, si lo deseáis, a mayor tamaño:

http://fotografiaastronomica.com/files/ ... 10_20f.jpg

Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor Papillon » 18 Jul 2009, 18:48

Ya veo que los satelites tambien querian salir en la toma.
La toma final la veo bastante lograda, no descartes promediarle mas tomas.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor Nazgull » 19 Jul 2009, 18:52

Merece la pena verla en grande, bonita foto :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor neb_34 » 21 Jul 2009, 22:22

Hola Manolo, pues me da mucha cosa decírtelo, pero me gusta más la foto original que la procesada. La veo peor de color y en detalles está poco más o menos (no sé en las de tamaño grande, porque no se ven). De todas formas la toma orginal me parece increíble. Yo con una Canon normal ni me planteo tener algún día una toma original así.

Saludos

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor POPEYE » 21 Jul 2009, 22:28

Esta muy bien que envidia felicidades.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor ManoloL » 22 Jul 2009, 16:01

neb_34 escribió:Hola Manolo, pues me da mucha cosa decírtelo, pero me gusta más la foto original que la procesada. La veo peor de color y en detalles está poco más o menos (no sé en las de tamaño grande, porque no se ven). De todas formas la toma orginal me parece increíble. Yo con una Canon normal ni me planteo tener algún día una toma original así.

Saludos


Hola:
He de aclarar que no se trata de una foto original tal como la proporciona la cámara, si no tal como la muestra el "autoestirado" de la función ScreenTransferFuntión de PixInsight depues de a la imagen FIT original aplicarla un calibrado con darks, flats y bias.
En la imagen tal como la genera la cámara solo se ven las estrellas más luminosas y con un un viñeteado bastante considerable.
Esta función se limita a mostrar una vista de la imagen sin trasformar esta y sirve como orientación para los procesos a aplicar, pero con unas estrellas muy desajustas y un ruido que tira para atrás. Una drástica reducción como la que tiene la foto mostrada disimula bastante algunos de estos defectos, pero en tamaño original hace que duelan los ojos.
Además esa exposición sufrió unos saltos enormes que han hecho que las estrellas luminosas tengan un trazo vertical muy apreciable, que luego el sigma clipping ha hecho desaparecer.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor ManoloL » 22 Jul 2009, 16:21

neb_34 escribió:Hola Manolo, pues me da mucha cosa decírtelo, pero me gusta más la foto original que la procesada. La veo peor de color y en detalles está poco más o menos (no sé en las de tamaño grande, porque no se ven).


Hola de nuevo:
Como continuación a la nota anterior te adjunto la imagen sin apilar a mayor tamaño para que no prives a tus ojos de semejante sufrimiento:
http://wrunch.com/images/bfi1248275865k.jpg

Tu lo has pedido........

Saludos.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Un pelicano muy inquieto

Mensajepor neb_34 » 22 Jul 2009, 18:03

¡Ay, que dolor! :mrgreen:

Buff, si que tiene ruido. Es que no te había entendido bien antes. Ahora está claro que el procesado ha servido para algo.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”