Los velos... por los pelos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Los velos... por los pelos

Mensajepor xatamec » 21 Jul 2009, 02:33

Hola,

El sábado pasado hice una salida con unos amigos a la estación de esquí de Rasos de Peguera en la provincia de Barcelona. Las condiciones fueron magníficas, noche fría (11ºC), transparencia buenísima y muy buen seeing.
Me propuse hacer los velos y veréis que me entraron en el encuadre por los pelos. De hecho perdí bastante tiempo encuadrando, pero valía la pena hacerlo bien. El procesado ha sido un dolor de cabeza con tanta estrella en este campo y seguramente han quedado muchos defectos, pero tengo que decir que estoy muy satisfecho del resultado.

Datos:
19x10' a ISO 800 con la Canon 350D refrigerada a -10ºC
William Optics Megrez 88FD sobre EQ6 Pro

Imagen

Enlace a resolución completa: http://wimg.co.uk/hZ_.jpg

Saludos,
Sergi

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor neb_34 » 21 Jul 2009, 14:22

Hola:

Enhorabuena por la foto y sobre todo por el encuadre. Pues sí que la has pillado por los pelos :shock: . Yo también quería sacar los velos, pero al ver que quedaban tan justos con mi refractor pensé en sacarlos en dos partes y pegarlos. Lo de perder mucho tiempo encuadrando lo puedo entender, porque yo me llevé media hora y lo tenía mucho más fácil. Lo que pasa es que no tengo modificada todavía la Canon y además teníamos 26ºC, así que me salió un poco churro. A ver si pronto le quito el "mardito" filtro y puedo pillar el Ha. Lo de refrigerarla ya me parece para matrícula de honor.

En el procesado creo que esta vez se te ha subido mucho el ruido de pequeña escala. Parece como si de alguna forma hubieras subido las escalas de 1 píxel.

Saludos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor Omicron » 21 Jul 2009, 22:20

Hola Sergi,

Una foto estupenda, con un procesado laborioso. Espero hacer pronto tomas como la tuya.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor POPEYE » 21 Jul 2009, 22:30

Buenisima foto ya quisiera yo,bueno poco a poco.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor xatamec » 22 Jul 2009, 10:39

Hola,

Gracias a por vuestros comentarios :wink:

neb_34, estoy trabajando un nuevo procesado en el que pretendo corregir algunos defectos que he introducido en el primero, de todas formas este me lo estoy tomando con calma porque pretendo que sea el definitivo :wink:

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor edu-lopez » 22 Jul 2009, 11:50

una toma muy sugerente,lo que veo una enorme cantidad de estrellas, con lo que se le resta protagonismo a la nebulosa, sería recomendable poder eliminar una buena parte de esas estrellasdiminutas, quizás quitando la primera y quizás la segunda capa de los wavelets con pixinsight

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor xatamec » 24 Jul 2009, 12:10

Hola,

He trabajado en una nueva versión en la que las estrellas no quedaran tan desnaturalizadas. En la versión anterior las nebulosas resaltaban mucho, pero el uso intensivo del filtro morfológico dejó las estrellas muy tocadas.
En la nueva versión he buscado un mejor compromiso entre intensidad de las nebulosas y de las estrellas. Particularmente me gusta mas.

Enlace a la imagen a resolución completa:

http://wimg.co.uk/57T.jpg

Saludos,
Sergi

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Los velos... por los pelos

Mensajepor neb_34 » 24 Jul 2009, 12:56

:thumbright:

A mi también me gusta más. Tiene muchas estrellas, pero es que estás en plena Vía Láctea. A lo mejor hay alguna herramienta de procesado que las quite, pero también sería más artificial. De hecho para mi hay algunas fotos de nebulosas en las que casi no parece que se esté apuntando al cielo :?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”