Jupiter-neptuno, velo y trífida

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Jupiter-neptuno, velo y trífida

Mensajepor etiqi » 27 Jul 2009, 14:40

Por fin una noche de astrofoto! El domingo 19 fue una buena jornada astrofotográfica. Toda la noche dedicada a trabajo útil, lástima de los problemas de enfoque, parece que la bathinov no me acaba de funcionar, tendré que revisarlo.

Después de un primer procesado (que necesito mejorar) los resultados son los siguientes:

Conjunción júpiter - neptuno

Imagen
Observatorio Can Duran, Palamós - 19/07/2009
Takahashi FSQ + Filtro IDAS LPS. Montura Losmandy G11
Orion Starshoot Pro. 20 x 10 " = 3:20 m
Maxim DL 5 Pro (captura, guiado), DeepSkyStacker (apilado), Pleiades Pixinsight STD (processado)

Sólo estaban separados medio grado, pero por culpa dle brillo de júpiter a diferencia de neptuno son dificiles de procesar

La nebulosa Trífida M20 y el cúmulo M21

Imagen

Observatorio Can Duran, Palamós - 19/07/2009
Takahashi FSQ + Filtro IDAS LPS. Montura Losmandy G11
Orion Starshoot Pro. 20 x 300 " = 1:40 h
Maxim DL 5 Pro (captura, guiado), DeepSkyStacker (apilado), Pleiades Pixinsight STD (processado)

Nebulosa del velo oeste NGC 6960

Imagen

Observatorio Can Duran, Palamós - 19/07/2009
Takahashi FSQ + Filtro IDAS LPS. Montura Losmandy G11
Orion Starshoot Pro. 20 x 300 " = 1:40 h
Maxim DL 5 Pro (captura, guiado), DeepSkyStacker (apilado), Pleiades Pixinsight STD (processado)

Como veis las estrellas no estan enfocadas del todo, no entiendo, el bathinov estaba perfecto, pero las fotos ultimamente me salen desenfocadas, ¿a lo mejor uso un mal material? (uso una cartulina)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jupiter-neptuno, velo y trífida

Mensajepor Nazgull » 27 Jul 2009, 17:15

Hola etiqi, muy buena la de la conjunción me parece fantástica y muy instructiva
La M20 y el velo es que son jodios de procesar sin que se desmadren las estrellas, sobre el enfoque quizás a lo largo de la noche vario un poco la temperatura y por tanto el punto de foco optimo, aun así tienes mucha información y me gusta especialmente el contraste de colores :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”